MIREX ACTUALIZA INFORMACIÓN SOBRE SITUACIÓN DE DOMINICANOS EN UCRANIA: Suman 10 nacionales evacuados.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que junto a aliados diplomáticos en el Este de Europa ha logrado la evacuación de 10 nacionales dominicanos, 7 adultos y 3 menores de edad quienes se encontraban en Ucrania.

El MIREX detalló que los traslados se han hecho hacia Polonia, Moldavia y Eslovaquia, países que por razones humanitarias han habilitado el ingreso a su territorio mediante permisos especiales.

La institución reiteró que continúan las gestiones vía la Embajada dominicana en Alemania para velar por la protección y gestionar la evacuación de otros 10 dominicanos, 9 adultos y un menor de edad.

Se recuerda que República Dominicana junto a otros 17 países presentó solicitud formal ante el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que en el marco de los esfuerzos y mecanismos establecidos por dicho organismo en el terreno, se preste asistencia a nacionales extranjeros para que puedan salir del territorio ucraniano sin sufrir daños y con la mayor rapidez posible.

Recordó que líneas telefónicas habilitadas para brindar asistencia de la Embajada dominicana en la República Federal de Alemania: +49 151 467 305 36 / +49 176 750 669 74 y de la Dirección de Protección a Nacionales 809-987-7001 Exts. 7597 y 7495.

Publicar un comentario

0 Comentarios