Moradores de Monte Plata protestan frente a la Fiscalía de Sánchez Ramírez en apoyo a siete personas citadas supuestamente por Barrick Gold


Santo Domingo. -Moradores de la provincia Monte Plata protestan frente a la Fiscalía de la provincia Sánchez Ramirez, donde unas siete personas están siendo citadas en el día de hoy, supuestamente por la empresa minera Barrick Gold.

Alba López, dirigente campesina, manifestó que si hay que citar a alguien es al pueblo que,  es quien se opone a la construcción de una presa de cola y la no expansión minera en la provincia Monte Plata. 

Sostuvo que desde hace cuatro años, esta empresa le ha estado robando el sueño, tiempo, y paz, porque no saben el momento en que deben salir a enfrentar a las personas de Barrick Gold, al tiempo que, llamó al presidente Luis Abinader a parar este asunto.

"Yo no entiendo como a estas alturas del juego esa gente no entienden que no lo queremos, nosotros no necesitamos oro ni nada de Barrick porque con lo que producimos nos mantenemos,  el presidente Luis Abinader que pare ese asedio porque nos tienen cansados,  tanto da la gotera a la piedra hasta que le hace un año", dijo Alba López. 

En tanto, Domingo de la Cruz, dijo que en la provincia Monte Plata hay personas mayores enfermas de los nervios con el temor de que lo poco que tienen se lo vayan a quitar, afirmó que los más valioso que tienen es el rio Ozama, el medio ambiente y la tierra que trabajan, por lo que no se lo dejaran quitar de ninguna empresa minera. 

Los manifestantes aseguran que si estas personas que están siendo citadas quedan presas cerraran la provincia Monte Plata.






Publicar un comentario

0 Comentarios