Subscribe Us

Alcaldía de Guayacanes espera Miles de visitantes en sus playas.


San Pedro de Macorís.- Bajo el lema Semana Santa 2022 Conciencia por la Vida la alcaldía de Guayacanes se  prepara  para recibir, como cada año, a miles de vacacionistas que visitan las playas de la comunidad en interés de disfrutar durante el asueto de la Semana Mayor.

El síndico del turístico municipio expreso que ya todo está debidamente coordinado entre los diferentes organismos que junto al ayuntamiento tienen como finalidad proteger a los bañistas.

Dijo que luego de un inventario realizado, se determinó que todas las palyas de Guayacanes están hábiles para ser disfrutadas y que  solo la playa de La Cabuya es el único balneario al cual esta prohibido el acceso.

Al referirse al pequeño incidente que se produjo en la mañana  de este jueves, al decidir ubicar una calle en un solo sentido de acceso a la playa, los comerciantes entendieron que esta disposición afectaba el ingreso de las personas  y ante esta situación se produjo una reunión entre personal del cabildo y miembros de la Digesset para resolver el problema. 

LOS FIZGONES 

Como uno de los principales problemas que actualmente afecta el área de playa definió Noel Cedeño la situación  que se presenta con los denominados Fisgones que tienen manifestaciones no solo en el asedio que denuncian los visitantes sino también la sobrevaluación de los productos que se consumen.

Manifestó que de manera mancomunada varias entidades han estado reuniéndose sobre el particular y que ya lo han controlado en otras playas, y no así en la de Guayacanes, pero que esperan que con los trabajos que está realizando el Ministerio de Turismo en los próximos días el problema con los Fisgones será historia. 

VEHICULOS A LAS PLAYAS 

Sobre el acceso de los vehículos al área de playa el funcionario municipal dijo que desde que llego a la alcaldía se estableció tal prohibición aun las quejas contantes de los comerciantes, pero que han sido drásticos con la medida ya que en el pasado los parqueos eran frente al mar pero esa practicada fue descontinuada.

Finalmente el alcalde Noel Cedeño dijo que los casos trágicos que se han presentado en la playa Oasis son producto de que la gente se baña en horarios cuando no está disponible el servicio de Salvavidas.

Dice que tomando en cuenta esos hechos desde el ayuntamiento se ha decidido colocar salvavidas pagados por su gestión y delimitar hasta donde deben llegar los bañistas para de esta manera reducir los sucesos trágicos en estos lugares.









Publicar un comentario

0 Comentarios