CNE otorga ConcesiĆ³n al proyecto Mata de Palma 2.


El Washington Capital Solar Park 2 tendrĆ” capacidad 50 megavatios

Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana (07/04/2022).-* El Estado dominicano, representado por la ComisiĆ³n Nacional de EnergĆ­a (CNE), firmĆ³ un contrato de concesiĆ³n definitiva con la empresa WCGF SOLAR II, la que desarrollarĆ” en la comunidad de Mata de Palma, municipio de Guerra, provincia de Santo Domingo, el proyecto elĆ©ctrico Washington Capital Solar Park 2, con una capacidad de 50 megavatio nominal (50MWn) y 67 megavatios pico (67MWp).

El contrato de concesiĆ³n definitiva para la planta de generaciĆ³n elĆ©ctrica a partir de fuentes primarias renovables de energĆ­a solar fotovoltaica fue suscrito por el ingeniero Edward Veras, director Ejecutivo de la CNE y por el seƱor Serge Gharibian, gerente de la empresa WCGF Solar II, S.R.L.

Durante el acto de firma de la concesiĆ³n, Edward Veras, destacĆ³ la importancia de la obra para los residentes de la zona y ratificĆ³ el compromiso de las autoridades del gobierno del presidente Luis Abinader, de seguir de forma permanente con el desarrollo del sector elĆ©ctrico nacional.

PrecisĆ³ que la concesiĆ³n fue inscrita en el Registro de InstalaciĆ³n de ProducciĆ³n del RĆ©gimen Especial de Electricidad mediante la ResoluciĆ³n Administrativa nĆŗmero CNE-RE-0004-2022, de fecha 7 de abril del 2022.

De su lado, el seƱor Serge Gharibian, gerente de la empresa que desarrollarĆ” el proyecto en la secciĆ³n Mata de Palma, agradeciĆ³ a la direcciĆ³n de la CNE y al gobierno las facilidades para obtener la concesiĆ³n definitiva para instalar la planta de energĆ­a Washington Capital Solar Park 2.

Se recuerda que la CNE, es la instituciĆ³n adscrita al Ministerio de EnergĆ­a y Minas (MEM), facultado por ley, en representaciĆ³n del Estado dominicano, para fomentar el desarrollo de fuentes de energĆ­as renovables en favor del desarrollo nacional.





Publicar un comentario

0 Comentarios