Director provincial de Medio Ambiente investiga supuesto delito por Ayuntamiento de Puñal, Santiago.


Por Kismel Cruz 

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Jorge Ruiz, director provincial de Medio Ambiente, afirmó este miércoles que se encuentran en procesos investigativos sobre la denuncia que apunta a los directivos del Ayuntamiento Municipal de Puñal de querer apoderarse de las áreas verdes.

Ruiz dijo que sostuvo una reunión con los integrantes de la junta de vecinos de la urbanización Thomen y aseguró estarán tomando las medidas pertinentes de acuerdo a lo que establece la Ley 64-00, ante el posible delito medio ambiental.

“En el caso nuestro, si estamos revisando e investigando lo que tiene que ver con el delito medio ambiental. Con nosotros en función al delito medio ambiental estamos actuando y ustedes prontamente van a ver las acciones”, expresó.

Destacó que de acuerdo a los hallazgos serán tomadas en consideración las sanciones. 

Sobre la denuncia

Miembros de la junta de vecinos de la urbanización Thomen denunciaron el pasado lunes que el alcalde Enrique Romero y los siete regidores del municipio de Puñal, en Santiago, pretenden adueñarse de las áreas verdes de la comunidad.

Los denunciantes afirmaron que no permitirán bajo ningún alegato, cualquier acción que contribuya al hurto del espacio natural. 

Exhortaron que en la próxima sesión del concejo de regidores se anulen las posibles acciones.

También, apuntaron que las autoridades provinciales del Ministerio de Medio Ambiente, no habían respondido ningunos de sus cuestionamientos, relacionado al desmonte de árboles que se estaba ejecutado. 

Adelantaron que estarían incoando una demanda penal en contra del alcalde y los regidores. 

Informaron, además, que las áreas constan de aproximadamente 22,000 metros, lo cual representa una de las más importantes zonas de amortiguamiento y espacio verde del municipio y la provincia. 

Así mismo, recordaron que son parte dos pequeños afluentes llamados Nibajito y Bambú y que están valoradas en unos 150 millones de pesos, por lo cual, siempre se ha generado interés de grupos económicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios