SDD condena agresión a la prensa y al Defensor del Pueblo durante incidente en el Canódromo


SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) deploró y censuró estes lunes la agresión cometida contra varios periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, durante una jornada de inspección al centro de retención de vehículos denominado “Canódromo El Coco”, en la avenida Monumental, Distrito Nacional.

Persio Maldonado Sánchez, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, dijo que se trata de un ataque inaceptable e incomprensible, toda vez que en el caso de los equipos de prensa que acompañaban al Defensor del Pueblo estos cumplían con la sagrada misión de informar a la población sobre lo acontecido en ese momento.

Manifestó que acciones de esta naturaleza son las que al final vendrán a engrosar la lista de eventos contra la libertad de prensa, de expresión y difusión en la República Dominicana, que sin duda siempre termina afectando la imagen del país, y, por consiguiente, la de los gobiernos.

La entidad que agrupa a los periódicos dominicanos de circulación nacional considera que la transgresión contra el libre ejercicio de informar desde los medios de comunicación, no puede ser permitido bajo ninguna circunstancia, y por tanto exige que los hechos acontecidos este lunes en el Canódromo sean debidamente castigados por las autoridades correspondientes.

“Son acontecimientos que ni las autoridades oficiales ni la sociedad pueden pasar por alto, porque cuando ocurren y no se establece la debida y correspondiente sanción, entonces estamos creando las condiciones para venir en retroceso en todo lo que hemos avanzado en cuanto al libre ejercicio del periodismo, que tanto sacrificio y sangre les ha constado a los dominicanos”, finalizó la Sociedad Dominicana de Diarios en un documento de prensa.


Publicar un comentario

0 Comentarios