Vicepresidenta asegura Gobierno no escatima recursos para garantizar servicios de salud de calidad.


_Raquel Peña encabezó junto al ministro de Salud Pública, la "Ruta y Feria de la Salud' en San Pedro de Macorís._ 

San Pedro de Macorís, RD- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que el país cuenta con una de las tasas más bajas, en cuando al COVID-19, teniendo una positividad y casos activos casi nulos y un gran de personas vacunadas, por lo que es tiempo de enfocarse en la  prevención y detección temprana de los principales problemas de salud que aquejan a las personas. 

Al encabezar, junto al Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, la "Ruta y Feria de la Salud,  Cambia tu estilo de vida", en San Pedro de Macorís, indicó que el presidente Luis Abinader, no escatima esfuerzos ni recursos  para que el pueblo dominicano pueda recibir un  servicio de salud de calidad. 

La coordinadora del Gabinete de Salud,  indicó que: "trabajamos sin descanso todo el Gabinete de Salud, para lograr exhibir los números exhibidos hoy día, en cuanto a una poditividad casi nula, en todo el territorio nacional, una hospitalización en un dos por ciento y los casos activos prácticamente no existen, y una tasa sumamente alta de vacunación en todo el país". 

Peña indicó que el objetivo de la feria es motivar a los residentes de San Pedro de Macorís a  realizarse los chequeaos necesarios "para que podamos exhibir, a una ciudadanía sana, una ciudadanía productiva", además de crear conciencia en la comunidad, para establecer hábitos de vida saludable  y así prevenir enfermedades. 

Miestras que, Daniel Rivera llamó a la población a consumir los productos que se cosechan en los campos dominicanos y a la vez realizar actividades físicas que contribuyan a mejorar la salud. 

“En esta provincia, tenemos valores muy altos de diabetes e hipertensión, es necesario que la población entienda que debe cuidar su salud. Nosotros estamos trabajando para mejorar y controlar esos índices con actividades como estas y el desarrollo de planes de salud integral, pero la población debe asumir la corresponsabilidad de cuidarse su salud” indicó Rivera. 

Durante la actividad, se dejó instalado un equipo cardiometabolico en el Centro Clínico y Diagnóstico, para llevar control de la presión arterial, diabetes de los munícipes de esta zona. 

“La Ruta de la Salud “  fue aprovechada para conmemorar el “Día Mundial de a Salud” con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud OPS, que este año tiene el lema "Nuestro planeta, nuestra salud' como forma de  dirigir  la atención mundial a la interconexión entre el planeta y nuestra salud. 

La actividad contó con charlas para adolescentes sobre (embarazo temprano, salud mental y educación vial). 

Asimismo, juegos infantiles, cocina saludable, encuentro con envejecientes y otras actividades de promoción de la salud y puestos para la evaluación cardiometabólica.

Asistieron al evento, el director del Servicio Nacional de Salud (Senasa) Santiago Hazim, Oliver Rondón, representante de la OMS/OPS, Aracelis Villanueva, Gobernadora de San Pedro de Macorís, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) Jesús Feris Iglesias, Gabriel Alvarado, representante del programa mundial de alimentos en el país, el alcalde de la provincia Raymundo Ortiz, el director el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones Indotel, Nelson Arroyo, entre otras autoridades.





Publicar un comentario

0 Comentarios