Subscribe Us

Vicepresidenta deja iniciado remozamiento en Hospital de la Mujer; se invertirán más de RD$202 millones.


_Raquel Peña estuvo acompañada del ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama._

Santo Domingo -. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó iniciados los trabajos de readecuación y remozamiento del Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez (de la Mujer Dominicana), en el cual se hará una inversión de más de RD$202 millones.

Peña manifestó que con el primer palazo inicia una serie de obras que incluyen la construcción de un área de vacuna con sala de espera totalmente independiente, el remozamiento del bloque quirúrgico y de la Unidad de Cuidados Intensivos, trabajos en la unidad neonatal y su unidad de cuidados intensivos, la rehabilitación de varios consultorios médicos, la remodelación y adecuación del área de cocina, entre otras remodelaciones. 

“El Gobierno dominicano invertirá más de 202 millones de pesos en esta infraestructura porque es nuestra prioridad que los que necesiten un servicio de salud, lo reciban en las mejores condiciones posibles”, precisó la vicemandataria. 

La funcionaria expresó que la readecuación y remozamiento de varias áreas de este hospital es una necesidad para continuar brindando los servicios sanitarios que se merecen los pacientes y a la altura de un gobierno que prometió el cambio también en materia de salud.

Precisó que el remozamiento del hospital no solo beneficiará a los pacientes, sino también a los médicos y enfermeras, por lo que pidió paciencia a los profesionales de la salud, “porque remozar y seguir operando es difícil, pero no imposible, y sobre todo cuando ustedes vean que cada día que pase es un avance positivo para tener lo que realmente se merecen”.

De su laso, el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien explicó que la UCI Neonatal para pacientes internos dispondrá de área para diez incubadoras, tres cervocunas y un espacio para aislados, estación de enfermería, con trabajo estéril y no estéril independiente; un área para pacientes externos con una incubadora, una cervocuna y espacio de trabajo para el personal médico.  Se remodelará completamente la central de esterilización, contemplando los espacios de clasificación, lavada, área de autoclave y empaque.

Mientras que en el tercer piso serán rehabilitados 18 consultorios médicos con salas de espera y atención al usuario, mientras que en el cuarto y quinto piso se rehabilitarán 15 habitaciones por nivel, para un total de 30 y estación de enfermería en cada planta. También se realizarán servicios de reparación de potencia y climatización a nivel general.

En la actividad también estuvo presente el Dr. Martín Ortiz, director materno-infantil y adolescentes del SNS; Dra. Yokasta Lara, directora de centros de hospitales del SNS; Dr. Edisson Feliz, director regional de salud metropolitana; Dr. Marcelino Figuereo, director del Hospital de la Mujer Dra. Evangelina Rodríguez, entre otros.






Publicar un comentario

0 Comentarios