ADP realiza protesta por aumento salarial de un 25% en SPM.


Por. Junior Noticias.

San Pedro de Macorís.- En la noche de este jueves la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional San Pedro, que preside la profesora Cruz María Santana realizaron un encendido de velas en el parque de la biblia frente a las oficinas gubernamentales Huacalito, donde funciona la regional de educación.

Estos le hacen un llamado a las autoridades a qué se realice un aumento salarial a los profesores y que se intervengan los centros educativos que presentan precariedades para poder realizar la docencia con calidad.

Dijieron que el Ministro de Educación Roberto Fulcar Encarnación se comprometió delante del presidente de la República Dominicana Luis Abinader a cumplir con las demandas solicitada y no ha cumplido.

Explicaron que el desayuno escolar no está llegando completo y que esperan a que vuelva la tanda extendida a los centros educativos.

Estas protestas se realizaron en la gran mayoría de provincias del país y dijeron que tendrán paros escalonados en la próxima semana en todos los municipios de San Pedro de Macorís.

También anunciaron que el próximo viernes 20 del presente mes tendrán una marcha hacia el palacio nacional el cual será organizado por el comité ejecutivo de la ADP a nivel nacional.

Sígueme en Instagram

@juniornoticiasrd 


Post.

@nuestraadp 

@adp 

@crusmaria.santana.9 

@roberto.fulcar 

@educacionrd 


Red informativa de spm 


@juniornoticiasrd 

@sanpedrodice0.23 

@soyserie23.com1 

@elzorroteinforma659

@sanpedro_expresa

Publicar un comentario

0 Comentarios