Diputados citan al director de la PN para que explique muertes de jóvenes en cuarteles.


La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados citó para el próximo lunes 9 de mayo al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, para que explique las circunstancias en que tres hombres en menos de un mes murieron en cuarteles policiales mientras estaban detenidos.

El diputado Carlos Sánchez, presidente de la comisión, expresó que la ciudadanía está convulsionada. No solo por las muertes de los jóvenes en los destacamentos de San José de Ocoa y del Ensanche Naco, sino por el auge de la inseguridad ciudadana en el país.

El legislador indicó que los pronunciamientos de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, no se queden en simple palabras, y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

La muerte de De los Santos, así como las de José Gregorio Custodio, de 37 años, el 17 de abril, y Richard Báez, de 30 años, el 5 día de ese mismo mes, también en custodia policial, según familiares, han causado indignación, por lo que diversos sectores han pedido acelerar la reforma de la institución del orden.

En ese sentido, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo hoy que la transformación de la Policía “está en marcha”, pero señaló que “en ninguna parte del mundo un proceso de reforma de una institución que tiene 86 años se puede hacer de un día para otro”.

La reforma policial fue anunciada después de que en marzo del año pasado un matrimonio de religiosos murió tiroteado en un retén de la Policía en Villa Altagracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios