SISALRIL trabaja propuesta para reducir el pago de diferencias en hospitalizaciones y servicios de alto costo.


Santo Domingo, D.N. - La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), elaboró una propuesta que será presentada ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en las próximas semanas, la cual busca reducir el monto máximo que deben pagar los afiliados por concepto de diferencias de dos salarios mínimos cotizables a un solo salario mínimo cotizable, en los servicios de hospitalización, cirugías, alto costo, cesáreas y trasplante renal, en el Seguro Familiar de Salud.  

“Desde la SISALRIL, seguimos elaborando propuestas, que como estas demuestran con determinación y compromiso el mundo de acciones que nos permiten garantizar el derecho a la protección en salud a los afiliados del Sistema de Seguridad Social”, señaló el superintendente, el Dr. Jesús Feris Iglesias.

Esta medida busca impactar en la reducción de una importante barrera de acceso a los servicios de salud, disminuyendo significativamente los niveles de endeudamiento en el que podrían incurrir los afiliados; es decir, reduciendo el gasto de bolsillo y con ello las probabilidades de cobros de anticipos o depósitos por hospitalizaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios