Alcalde Carlos Guzmán desarrolla compleja agenda de trabajo en Bogotá, Colombia.


_Guzmán buscará más oportunidades de inversiones y desarrollo para el municipio SDN_

Bogotá, Colombia.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, llegó a la ciudad de Bogotá, Colombia, donde desarrolla una compleja agenda de trabajo en el marco de la celebración del XXIV CONGRESO del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) 2022.

Carlos Guzmán fue invitado por la alcaldesa mayor de Bogotá y vicepresidenta del CIDEU, Claudia López, para analizar la perspectiva de la ciudad y los desafíos que supone el desarrollo de nuestros territorios. 

El presidente de la Mancomunidad de la provincia Santo Domingo, agotará un turno durante el desarrollo del Congreso, donde pronunciará un discurso sobre los logros alcanzados de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), en materia de manejo residuos sólidos, salud integral, ordenamiento territorial, proyectos urbanos y estrategias, entre otros temas.

Durante los días días 11, 12 y 13 de este mes de julio, el alcalde de SDN también sostendrá reuniones bilaterales con homólogos internacionales, en busca de oportunidades e inversiones para el municipio.

Guzmán realizará además un recorrido por algunos de los principales proyectos estratégicos de la ciudad Bogotá, participará en diversas charlas y conferencias y sostendrá varias sesiones de intercambio y aprendizaje entre las ciudades participantes.

Delegación y comisión técnica

El alcalde de SDN viaja junto al director de Planificación y Desarrollo Institucional de la Alcaldía, Dario Carvajal, la Jefa de Gabinete Francis Jorge, el director Financiero Dionisio Martínez, el director de Comunicaciones Gregory González y la regidora Flavia  Caristina Brazoban Martínez.

En tanto, la comisión técnica la integran:

Fior D'Aliza Alcántara, directora de Desarrollo Social, Erika Infante, coordinadora de la Juventud y Roberta Chávez Brazoban, directora de Patrimonio Histórico y Cultural de la ASDN.

De forma paralela al Congreso, la comisión técnica sostendrá diversos encuentros con homólogos y especialistas de las alcaldías de Bogotá y Medellín con el propósito de intercambiar experiencias y realizar alianzas estratégicas en las áreas de juventud, empleos, cultura, ecoturisticos, desarrollo social, identidad urbana, tecnología, seguridad ciudadana entre otras.

Sobre el Congreso del (CIDEU)

El CIDEU está conformada por 150 socios de 21 países: 122 ciudades y 28 entidades colaboradoras, cuya misión es acompañar a los gobiernos locales iberoamericanos a aplicar la cultura del pensamiento estratégico urbano en el diseño y gestión de proyectos alineados a una estrategia, para lograr ciudades sostenibles e inclusivas.

El congreso tratará sobre CIUDADES QUE CUIDAN: a las personas, al planeta y a la democracia, donde se realizarán sesiones tendentes a construir colectivamente una comprensión común e innovadora del papel del cuidado dentro del pensamiento estratégico urbano.

Publicar un comentario

0 Comentarios