Conozca quien es el nuevo ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Santo Domingo. - El presidente de la República Luis Abinader designó a Miguel Ceara Hatton como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

La medida esta contenida en el decreto 361-22, fue dada a conocer la noche de este jueves a través de la cuenta de Twitter del primer mandatario. 

El pasado 16 de junio de 2022, el presidente Abinader dispuso que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fuera la encargada de forma provisional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  tras el asesinato  de la máxima autoridad de esa institución Orlando Jorge Mera. 

Muerte Orlando Jorge Mera

El 6 de junio del presente año fue asesinado en su despacho Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente. Su agresor fue su amigo de infancia, Fausto Miguel Cruz, quien ahora cumple prisión preventiva por el asesinato.

Sobre Miguel Ceara Hatton 

Ceara Hatton, se desempeñó entre septiembre de 2003 y junio de 2011 como el coordinador nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

También entre los años 2002 y 2003 fue el director de Organismos Internacionales en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores (SRE) y también se desempeñó como asesor del Secretario de Relaciones Exteriores en temas comerciales, con rango de embajador.

@ambienterd 



Publicar un comentario

0 Comentarios