Grupo Puntacana entrega Unidad de Contra Incendios de Aeronaves a Fuerza Aérea de la República Dominicana


En el acto, el señor Frank Rainieri recibió el reconocimiento a “La Medalla del Vuelo Panamericano”

El señor Frank Rainieri, presidente del Consejo del Grupo Puntacana, hizo entrega de un camión de contraincendios de aeronaves a la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD). El también presidente de Fundación Grupo Puntacana estuvo acompañado del señor Giovanni Rainieri, director de Operaciones de Airside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ); y el señor Antonio Yapor, representante del sector privado de la Junta de Aviación Civil.

Asimismo, en el acto, la Comandancia General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, otorgó al señor Frank Rainieri el reconocimiento a “La Medalla del Vuelo Panamericano”, por su destacada trayectoria y colaboración con la institución.

Esta comitiva fue recibida por el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de la institución, en la rampa de aeronaves de la Base Aérea San Isidro y, junto a él, el General de Brigada Piloto Moltimer De Jesús Eusebio, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Comandante de la citada Base Aérea; y el Mayor General Leonel Muñoz Pérez.

Por su parte, el Mayor General Muñoz agradeció al señor Rainieri por tan importante aporte, “estamos muy contentos con recibir esta unidad de contra incendios de aeronaves que ayuda a mejorar nuestras capacidades operativas y mitigar cualquier situación de riesgo en el área de operaciones de la pista y rampa, en beneficio de nuestros pilotos, técnicos y también, los equipos que empleamos para las misiones de vuelo”.

Del mismo modo, el señor Rainieri expresó, “tenemos un compromiso moral con esta institución que ha sido parte importante para la historia del Grupo Puntacana desde sus inicios. Ha sido una colaboración mutua y desinteresada de muchos años del cual me siento muy agradecido de la Fuerza Aérea de República Dominicana”.

Esta unidad es un equipo con capacidad de 3 mil galones de agua y eyección de espuma. El mismo se empleará para las misiones de asistencia y seguridad en la pista de vuelo, rampa y área de maniobras en tierra de la Base Aérea San Isidro. Inmediatamente se integrará al parque vehicular del Escuadrón de Contraincendios de esta institución, bajo el mando del Comando Aéreo.





Publicar un comentario

0 Comentarios