Más de 100 policías inician Curso Nacional Motorizado Lince.

Un total de 116 Agentes de la Policía Nacional iniciaron hoy el “Curso Nacional Motorizado Lince, Promoción XIX”, con el cual se estarán capacitando arduamente para adquirir las habilidades y destrezas que se necesitan para ser parte de esta Unidad Táctica Operativa de la Institución Policial.

Durante 45 días, los jóvenes alistados, entre los que figuran dos femeninas, se estarán preparando en los distintos terrenos que componen las instalaciones de la Dirección Central de Operaciones Policiales, ubicada en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste. 

Uno de los objetivos principales de este ciclo de capacitación es incrementar el mayor número de Agentes LINCE, lo cual contribuirá a la instalación de esta Unidad Táctica tanto en Santiago, como en el municipio de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.  

Iniciativa plausible

El inicio del curso fue realizado en un acto encabezado por el Director Central de Operaciones Policiales, coronel Fausto Tomás Aquino, quien estuvo acompañado por el Subdirector de esa dependencia policial, coronel Luis González Rivas. 

Durante las palabras centrales, el coronel Aquino felicitó a los participantes por la iniciativa que tomaron al realizar la citada capacitación como agentes Lince.

“La Policía Nacional hoy se siente orgullosa porque cada uno de los miembros aquí presentes se han elegido voluntariamente para realizar el curso de Lince, para servir a nuestra Patria, para servir con lealtad, al Superior Gobierno, para realizar de manera honesta, honrada y eficiente la seguridad ciudadana”, expresó.

El oficial superior dijo que espera que cuando todos ellos culminen el curso “tengan la capacidad, el desempeño y la destreza para de prevenir y combatir lo que a diario está ocurriendo en las calles”, para satisfacer la demanda de seguridad que exige la ciudadanía.

De igual manera, instó a los participantes a dar lo mejor de sí durante el entrenamiento, en el entendido de que estas acciones forman parte del proceso de transformación y profesionalización del cuerpo del orden público, bajo los lineamientos estratégicos del mayor general Eduardo Alberto Then,,  titular de la institución del orden.

Sin marcha atrás

Mientras que el coronel Lalkin Moquete Pérez, P.N. (D.E.M) Comandante del Departamento de Operaciones Especiales, motivó a los participantes a realizar los entrenamientos con determinación, disciplina y con la misma fuerza de voluntad con la cual tomaron la decisión de convertirse en agentes Linces por voluntad propia.

“Aquí nadie se va a dar por vencido, nadie se retira, si no lo saca el sistema; aquí tenemos una doctrina de disciplina que seguir y cada uno de ustedes va a aprender que es un agente táctico, en este caso de una unidad Lince, ustedes serán modelos a seguir, tendrán ojos encima de ustedes, así que no pueden fallarse a ustedes ni a la jefatura (Dirección General) que ha confiando en este sistema”, manifestó el Coronel Moquete.

En tanto que el teniente coronel Ulbano Zayas Vicente, comandante Campamento Duarte Contramotines y encargado de la XIX Promoción de la Unidad Lince, prometió a los participantes que mediante una labor coordinada harán de ellos un equipo de Linces altamente capacitados.

“Les prometo que, en conjunto con los demás superiores, inculcaremos en ustedes un nuevo pensar de la Policía, un nuevo pensar sobre la unidad motorizada. Cada uno de ustedes, desde este momento, se puede considerar diferente”, dijo el también fundador de la Unidad Lince.  

Respaldo  

Los 116 agentes policiales, durante el curso, contarán con los conocimientos del Instructor Invitado de Motociclismo Brasileño, Kazán Alemar, quien dijo que estará encargado de entrenarlos en aspectos como habilidades y destrezas, así como también en seguridad vial y dirección defensiva.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios