Subscribe Us

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández recibe visita del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then


-Coordinarán actividades conjuntas en materia educativa, social, en respaldo al proceso de reforma policial.

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) recibió la visita del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, con quien intercambió impresiones de poner en marcha actividades conjuntas en materia educativa y otras áreas.

En el encuentro, monseñor Benito Ángeles agradeció la iniciativa del mayor general Alberto Then de acercarse a esa academia en busca de fortalecer las capacidades de los agentes del orden público, dentro del marco del proceso de Reforma Institucional en que se encuentra en la actualidad.

“Nosotros producimos un intercambio creativo, en el sentido de visionar posibilidades en el orden de los servicios bilaterales compartidos, y al mismo tiempo también propósitos educativos para todo lo que es este nuevo concepto de la entidad policial en su proceso de transformación y restructuración”, explicó.

Benito Ángeles entiende que la vista de Alberto Then también va a crear una plataforma interinstitucional, compartida con ideales sostenidos con una educación en valores, bajo las diferentes formas: formal e informal, y como si fuera necesario de grados establecidos en el orden de lo académico para la formación cualificada del personal policial.

“Nos alegra mucho de parte de la UCSD este encuentro con todo su equipo juvenil que tiene una inquietud juvenil lo cual nos agrada mucho, porque nuestro trabajo en la formación está dirigida a la juventud, como también llegar unos y otros, policía y universidad a los jóvenes vulnerables y a toda la comunidad en general”, manifestó.

En la visita, monseñor Benito Ángeles destacó el historial de servicios, eficiente, efectivo, cualificado y al mismo tiempo con una identidad con el pueblo dominicano y con la ciudadanía que tiene el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then. 

Mientras que el mayor general Eduardo Alberto Then dijo que el objetivo de este encuentro es que se estará llevando a cabo un sin número de conversatorios, que se va realizar con miras a integrar a la Policía Nacional con la Universidad Católica Santo Domingo, para llevar actividades sociales, religiosas y educativas.

“Esta reunión para mí es muy favorable para nuestra institución, de mano se llevarán a cabo muchos proyectos deseados en esta nueva reforma policial”.

Trabajo coordinado

Esta actividad fue coordinada por el Comité de la Policía Nacional (COAPOL), en la persona de su presidente el Lic. Ángeles Ángeles Fernández, institución sin fines de lucro, que viene trabajando por más de 18 años al servicio de la entidad del orden público y la comunidad.

“Nuestro objetivo principal es apoyar a la Policía en lo humano, académico y espiritual, y venimos trabajando arduamente en la búsqueda de mejor las condiciones ambientales, en lo laboral y familiar de los miembros de la Policía Nacional”.

Ángeles Fernández informó que actualmente desarrollan un proyecto de viviendas que benefician a 16 policías meritorios de la región del Cibao, desde la provincia La Vega.

En el encuentro estuvieron acompañando a Mons. Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, el señor Edwin López, MRHU, coordinador Técnico de la Rectoría; Dilenia Lizardo, coordinadora Interinstitucional, el maestro Gilberto Rodríguez Núñez, decano de Estudiantes y director de Planificación Académica y Luis Aybar, director de Deportes y Recreación.


Publicar un comentario

0 Comentarios