Mujer dice temer ser víctima de feminicidio tras juez dejar en libertad a su agresor.


LAS MATAS DE FARFÁN, SAN JUAN.- Una mujer denunció este lunes temer por su vida, luego de que el pasado martes 12 del presente mes, fue agredida físicamente y amenazada de muerte con una arma blanca, por quien en ese momento fuera su pareja sentimental. 

Se trata de Milba Merán, la cual se querelló contra Hanser Familia Roa, tras recibir atenciones médicas y ser asistida por miembros del Sistema Nacional de Emergencias - 911. Quien posteriormente fue trasladada a una Casa de Acogida, del Ministerio de La Mujer, mientras su victimario era apresado y donde permaneció por 15 días.

La víctima manifiesta su preocupación e indignación luego de que el día de hoy tras realizarse una segunda audiencia (una primera fue realizada el lunes 18 y pospuesta, por documentación incompleta) el juez interino Diógenes Ogando dejara en libertad al agresor, al que solo se le impusieron los numerales 1,2,3 y 4 del artículo 226, del Código Procesal Penal.

Estos numerales incluyen; el 1, presentación de una garantía económica, la cual fue de 250 mil pesos, de los cuales el acusado sólo pagará un 10%; 2, prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside; 3, obligación de someterse a la vigilancia de una persona y 4, obligación de presentarse periódicamente ante el juez.

Tanto la víctima como, sus familiares y munícipes del lugar alegan que no es la primera vez que el juez interino Diógenes Ogando, deja en libertad a agresores de violencia doméstica, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.




Publicar un comentario

0 Comentarios