Soeci desmiente haya participado en recorrido a plantas operan sobre el río Ozama.


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. - La Sociedad Ecológica del Cibao, INC. (Soeci) desmintió categóricamente este viernes que haya participado en un recorrido realizado por ambientalistas y ecologistas del país a las plantas de generación eléctrica Estrella de Mar II y Estrella de Mar III, que opera la empresa Transcontinental Capital Corporativo, LTD. (SEABOARD) en la ribera del rio Ozama, como saliera publicado recientemente en periódico de circulación nacional.

Mediante un comunicado de prensa, la institución presidida por  Belkis García explicó que un comunicador de Santiago le invitó a participar en esa visita/recorrido, “pero nosotros no aceptamos ni tampoco delegamos nuestra representación, de modo que, si alguien por la razón que fuere de manera inconsulta se abrogó ese derecho, cometió un abuso de confianza, lo cual es inaceptable”.  

“La Soeci desmiente categóricamente que haya estado participando en el referido recorrido por las instalaciones de la mencionada empresa, tampoco hemos visitado esas instalaciones y mucho menos, afirmar sin conocimiento de causa que operan con el estricto cumplimiento a las leyes y normativas ambientales”, agrega el comunicado.

La institución santiaguera sostiene que cuenta en su haber con un amplio equipo técnico multidisciplinario consultivo que, para caso como este, siempre antes de emitir su opinión realiza, según proceda, un descenso técnico, un diagnóstico, estudio o evaluación ambiental y luego emite su opinión de conformidad con los hallazgos, nunca antes de investigar.

Añade que ha estado dando seguimiento a las indagaciones que al respecto ha estado realizando la Academia de Ciencias de la República Dominicana, en la que afirman que las barcazas de generación eléctrica ubicadas sobre el río Ozama propiedad de la empresa Seaboard Transcontinental representan “una agresión al ordenamiento legal, una amenaza contra los ecosistemas y un peligro para la salud de la gente del entorno, y nosotros lejos de contradecirlo, nos adherimos a su posición”. 

El escrito concluye diciendo que, “en lo que a la Soeci respecta, contrario a lo escrito por el periodista Ignacio Guerrero en la citada emisión bajo el titulado: Ambientalistas y Ecologistas Comprueban Plantas de SEABOARD Exhiben un Alto Estándar de Calidad, demandamos de las autoridades de Medio Ambiente, realicen una exhaustiva investigación y, de encontrarse culpable de alguna violación e incumplimiento a las leyes del sector, se la aplique las sanciones correspondientes”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. The costs of 5 axis CNC machine are different because of the model, capabilities, and other elements, but for a 5-axis CNC mill, 200K-500K dollars are often required. However, the high velocity also results in an easier half crash, and increased put on and tear, which brings a better challenge to CNC programming. They are available in} numerous dimensions and shapes with cutting tooth in the peripheral space and sides. Side and face cutters are efficient at cutting one aspect and may deal with lengthy, deep, open slots. As with the other mill cutters, they can be configured for a gang cutting software. Aside from permitting attackers to steal knowledge, high precision machining the presence of C&C software program on a server can also disrupt respectable purposes and cause the misuse of future resources.

    ResponderEliminar