Tribunal Superior Electoral sigue subiendo peldaƱos el portal de transparencia.


Obtiene nota sobresaliente de 98.6 de 100

Santo Domingo. -El Tribunal Superior Electoral (TSE), obtuvo una puntuaciĆ³n de 98.6 de 100 en la evaluaciĆ³n correspondiente al mes de mayo en portal transparencia al colocar en el portal de transparencia, solicitudes de Acceso a la InformaciĆ³n PĆŗblica y Datos Abiertos, todas las informaciones relativas al presupuesto y otros documentos necesarios y de interĆ©s para el dominio pĆŗblico en el fiel cumplimiento de la resoluciĆ³n 0221, del Monitoreo de EstandarizaciĆ³n de la DivisiĆ³n de Transparencia de la DirecciĆ³n General de Ɖtica E Integridad Gubernamental.

El TSE obtuvo un porcentaje de 80.6 % de 82% en lo que respecta a la calificaciĆ³n de portal de Transparencia; en la   Solicitud de Acceso a la InformaciĆ³n PĆŗblica, obtuvo la mĆ”xima puntuaciĆ³n de 13 de 13 de igual forma el porcentaje mayor en lo relacionado a los Datos Abiertos que correspondiĆ³ a 5 de 5.

En lo relacionado a la publicaciĆ³n a leyes, decretos, resoluciones y otras normativas, del Marco Legal del Sistema de Transparencia, PlanificaciĆ³n EstratĆ©gica Institucional, Compras y Contrataciones PĆŗblicas y Comisiones de Ɖtica PĆŗblica, el Tribunal Superior Electoral, cumple en un cien por ciento. 

La Alta Corte tambiĆ©n se mantiene con la mĆ”xima puntuaciĆ³n en indicadores como el derecho de los ciudadanos de acceder a la informaciĆ³n pĆŗblica, estructura orgĆ”nica de la oficina de Libre Acceso a la InformaciĆ³n PĆŗblica (OAI), informes de seguimiento y presupuesto.

Al arribar a su primer aƱo la actual gestiĆ³n, los magistrados, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa PĆ©rez de GarcĆ­a, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando FernĆ”ndez, han priorizado en la consolidaciĆ³n de una cultura de transparencia y excelencia en el trabajo y los servicios que ofrece la instituciĆ³n.

En lo que concierne al Plan EstratĆ©gico; Memoria Institucional; EstadĆ­stica Institucional; InformaciĆ³n bĆ”sica sobre servicios pĆŗblicos; Presupuesto Aprobado y EjecuciĆ³n Presupuestaria, el Tribunal Superior Electoral cumpliĆ³ un cien por ciento.  

La actual gestiĆ³n tiene como prioridad consolidar una cultura de transparencia, para fortalecer la imagen con el fin de construir una entidad fortalecida y proyectar la imagen institucional para lograr que su posicionamiento permanezca en el tiempo.


Publicar un comentario

0 Comentarios