VILLA JARAGUA: PoliclĂ­nica permanece cerrada, por conflicto ante supuesto incumplimiento de contrato.


POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: Moradores de la sección Las Cañitas, municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, exigen de las autoridades del Sector Salud, solucionar un conflicto que mantiene cerrada la policlínica de la referida comunidad.

La dirigente comunitaria Marisol Rivas, denuncio, que por un supuesto conflicto en el que el señor Alejandro Batista (Ăšnico), quien dice, dono el terreno donde se construyĂł la policlĂ­nica, en la gestiĂłn de gobierno de HipĂłlito MejĂ­a, solicita se cumpla con un supuesto acuerdo en el que se le prometiĂł nombrar  en dicha policinica y a dos años de gobierno no se ha cumplido con dicho acuerdo. 

“Ya va para dos semanas que la policlĂ­nica está cerrada por el conflicto y la poblaciĂłn demanda de los servicios de salud” dijo Rivas, a la vez que manifestĂł, la situaciĂłn afecta a los moradores de las Lagunas, Las Sidras, Majagual Cenizo, Mata de Naranja, Los Hierros, Hierba Buena, entre otras comunidades.

Exigen al Director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y al Ministro de Salud Publica Daniel Enrique de JesĂşs Riveras, tomar carta en el asunto y resolver la situaciĂłn que mantiene cerrado el Ăşnico centro de salud con que cuenta la comunidad.

Antecedentes

 El centro de salud de las Cañitas fue construido en el 2002-2003, en la citada comunidad en terrenos que donĂł el demandante(Alejando Batista) con la finalidad de que se le otorgue un empleo como Conserje.

SegĂşn reseña el comunicador Augusto GĂłmez Rivas en un comunicado, en la pasada gestiĂłn de gobierno de Danilo Medina, al demandante se le pagaba bajo la modalidad de contrato de manera religiosa, pero al asumir la actual gestiĂłn de gobierno, “ni una ni la otra”, en alusiĂłn al contrato o el nombramiento que pondrĂ­a fin a la situaciĂłn que sucede de manera recurrente, afectando a los comunitarios.

Alejandro Batista, pide ser nombrado en la policlĂ­nica rural, solicitud que tiene dos años, reclamando  al Ministerio de Salud o al SNS, tal y como fue el compromiso, pero ha sido una odisea, porque, mientras los terrenos están ocupados por negarle un nombramiento de sueldo mĂ­nimo, como conserje.

Los lugareños, quienes dijeron,  sufren las consecuencias de la falta de secivio solicitan a las autoridades competentes ir en su auxilio, ya que están privados de los servicios de atenciĂłn Primaria y primeros auxilios.

Publicar un comentario

0 Comentarios