CESAC y Sky Cana Realizan Vuelo Sin Destino para AVSEC.


El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la línea aérea Sky Cana realizaron la mañana de este miércoles un "Vuelo Sin Destino" (Fly To Nowhere), con el objetivo de que 180 Aviation Security (AVSEC) de nuevo ingreso conozcan la experiencia y sensaciones que pueden manifestar los pasajeros que entran y salen por los  aeropuertos y aeródromo del país. 

La actividad estuvo encabezada por el presidente de Sky Cana, señor Frank Díaz y el director general del CESAC, mayor general, Téc. de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, en la que 220 pasajeros salieron desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez en el vuelo A-321.

El director general del CESAC dijo que este vuelo sin destino para el personal AVSEC, busca desarrollar una empatia  entre estos y los viajeros, enfatizando la parte humana. 

“Esta experiencia brinda a nuestro personal, la facilidad de desarrollar la empatía, para saber cómo abordar a un pasajero que puede estar estresado o angustiado durante su vuelo. 

Con esta experiencia podrán conocer cómo abordar a los pasajeros cuando lleguen a un aeropuerto de República Dominicana, ya que sabrán tratarlos mejor”, afirmó. 

Respecto de esta iniciativa, el presidente de Sky Cana reiteró su apoyo incondicional al desarrollo de este sector y del país, afirmando además que esta es una forma de aporte de parte del sector privado al CESAC. 

“Este es nuestro aporte a las instituciones castrenses de la República Dominicana, en especial al CESAC, de que vivan la experiencia, y hacer esto de una forma práctica. Con el día de hoy se cierra el ciclo de la certificación de ellos. 

El equipo que participó, ya quedan graduados con esta iniciativa que el mayor general ha impulsado, creo que va a marcar la diferencia en torno a la disposición y actitud que muestran los agentes al momento de recibir turistas en el país”, acotó

Esta actividad se realizó en coordinación con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), donde su directora general Mónika Infante recibió el vuelo a su regreso de esta experiencia que también contó con la participación de los miembros de la prensa.

Durante este vuelo, el personal AVSEC pudo intercambiar algunas impresiones con las autoridades que también participaron en este viaje; además de compartir un refrigerio ofrecido por la línea aérea, quienes además vivieron la emoción de realizar un vuelo por primera vez en sus vidas.

Al finalizar el vuelo, los jóvenes AVSEC recibieron un certificado, que responde a la participación de su primer vuelo sin destino, como parte de la experiencia CESAC-Sky Cana.










Publicar un comentario

0 Comentarios