CORPORACIÓN MINERA DOMINICANAC OMUNICADO


En una actualización sobre las operaciones de rescate de nuestros dos mineros atrapados, la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) confirma que seguimos manteniendo constante comunicación con nuestros compañeros, Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, quienes quedaron atrapados en un derrumbe mientras trabajaban en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

Tenemos comunicación constante y efectiva con nuestros compañeros, quienes nos han dicho que están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo, dadas las circunstancias.

Como lo hemos hecho desde un principio, seguimos brindando apoyo y acompañamiento a las familias de los afectados para atravesar juntos estos difíciles momentos.

Nuestras operaciones dentro de la mina continúan cerradas mientras enfocamos todos nuestros esfuerzos en las operaciones de rescate. La sociedad dominicana puede estar segura de que no escatimaremos recursos ni descansaremos hasta que traigamos a nuestro Gregory y Carlos a la superficie vivos y bien.

Agradecemos el fuerte apoyo y asistencia de un equipo multidisciplinario de autoridades de Gobierno conformado por el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Defensa, Ejército de la República Dominicana, Dirección General de Minería, Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil. Estamos especialmente agradecidos por la rapidez con la que se unieron para ayudar en el rescate de nuestros mineros.

Con la transparencia que nos caracteriza, en CORMIDOM seguiremos informando a la opinión pública sobre los avances e informe oficial del proceso, a través de los canales institucionales.


Publicar un comentario

0 Comentarios