Subscribe Us

Presidente Luis Abinader designa a Erick Guzmán como Director General del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM)


_Guzmán se destacó como Subdirector Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana desde agosto de 2020, teniendo dentro de sus funciones presidir los comités de Finanzas y Seguridad de dicha institución._

Santo Domingo, miércoles 03 de agosto de 2022.- Se conoció en la noche de este martes que el presidente Luis Abinader emitió el decreto 414-22 con fecha del 03 de agosto, el cual designa al Lic. Erick Alberto Guzmán Núñez como Director General del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

El Instituto Postal Dominicano, creado el 15 de noviembre de 1985 mediante la ley 307, es el organismo autónomo que regula el funcionamiento del servicio postal en el territorio nacional y cuya misión es normar y organizarlo; el INPOSDOM desempeña un papel económico y cultural importante, con el fin de lograr la óptima transferencia de las comunicaciones postales y afines con profesionalidad, calidad total y dirigida a la satisfacción del cliente como meta principal.

Se recuerda que en noviembre de 2021 el presidente Luis Abinader, a través del decreto 722-21, designó de manera interina a Katiusca del Carmen Báez de Hilario como directora de INPOSDOM, tras la suspensión de Adán Peguero.

Precediendo su designación como Director General de INPOSDOM, Guzmán Núñez se desempeñaba como Subdirector Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) desde agosto de 2020, atribución contenida en el decreto 339-20 y la cual ejerció de forma destacada acompañando a Jean Luis Rodríguez, Director Ejecutivo de APORDOM, en la transformación del sistema portuario nacional. 

Sobre Erick Guzmán

Nacido en Santo Domingo en 1981, es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológico de Santiago (UTESA), con diplomados en Alta Gerencia, Seguridad para Ejecutivos, entre otros.

Empezó desde joven en la política, desempeñando múltiples cargos dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dentro de los que destaca la coordinación del Comando Nacional de Campaña del Comando Crecimiento, en el año 2012; es actualmente el presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna en el municipio de Santo Domingo Este y fue coordinador de campaña del hoy presidente Luis Abinader en la circunscripción 2 de dicho municipio.

Desde el 16 de agosto de 2020 se desempeñó como Subdirector Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana. Dentro de sus funciones presidió el Comité Financiero y Administrativo y el Comité de Seguridad de dicha institución. Asimismo, ejerció de punto focal ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) en lo relacionado a temas portuarios con los organismos internacionales.

Previa a su designación como Subdirector Ejecutivo de APORDOM, Guzmán ocupó el cargo de Coordinador de la Secretaría General en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE).

El nuevo director ejecutivo de INPOSDOM, criado en el seno de una familia católica, ha sido reconocido por la Pastoral Juvenil de Santo Domingo Este como joven destacado por su gran labor como coordinador de pastorales en la parroquia Santa Cecilia.


Publicar un comentario

0 Comentarios