SISALRIL realiza panel sobre el Régimen Subsidiado.


_Este panel contó con la participación de representantes de más de 25 organizaciones sindicales, sociales, comunitarias y gubernamentales._

Santo Domingo, D.N. - Con el objetivo de reconocer los avances y retos del Seguro Familiar de Salud en el marco del Régimen Subsidiado, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), llevó a cabo el panel “Régimen Subsidiado de la Seguridad Social, Avances, Retos y Oportunidades de Mejoras”, en el cual fueron analizados los componentes de afiliación, salud y calidad de la atención al afiliado.

El panel estuvo compuesto por el director de Análisis de información Socioeconómico del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Luis de los Santos, quien sostuvo una ponencia sobre el rol de esta institución en la identificación y selección de los beneficiarios del sistema, seguido del Dr. 

Gustavo Güilamo, Coordinador del Gabinete de Salud del Seguro Nacional de Salud (SENASA), quien conversó sobre los avances, retos y oportunidades de los procesos de afiliación al Régimen Subsidiado. 

Asimismo, sostuvo una participación el Dr. Julio Brito Mendoza, Coordinador de la Dirección de Atención Primaria en el Servicio Nacional de Salud (SNS) quien expuso sobre las prestaciones de servicios de salud y calidad de la atención a los afiliados del régimen en mención.

El panel concluyó con la participación de la SISALRIL a manos de su director de Aseguramiento en Salud para el Régimen Subsidiado, Dr. Aris Palmero, expresándose sobre el rol regulador que sostiene esta institución ante el Régimen. 

En la actividad también estuvieron presentes la Lic. Carolina Serrata, Directora General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), la Dra. Laura Mora, directora de Políticas del Seguro Familiar de Salud del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), así como representantes de más de 25 organizaciones sindicales, sociales, comunitarias y gubernamentales.

Esta actividad busca también dar apertura al inicio de una serie de charlas y talleres destinados a capacitar y orientar fundamentalmente a los usuarios del Régimen Subsidiado sobre sus derechos, deberes, beneficios y acceso a los servicios de los afiliados.




Publicar un comentario

0 Comentarios