Subscribe Us

MICM informa que zonas francas del Este operan con normalidad, tras daños menores por Fiona


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que las 85 empresas de zonas francas del Este del país, principalmente de La Romana y de San Pedro de Macorís, operan con normalidad, tras el paso del huracán Fiona, pues solo registraron daños menores en sus plantas.

El ministro Víctor -Ito- Bisonó explicó que el ministerio da seguimiento a la situación de operación de las empresas del sector y se mantiene en comunicación con las entidades correspondientes del sector productivo nacional.

Añadió que las zonas francas de la región Este, la cual recibió el mayor impacto por el paso del fenómeno atmosférico, se agrupan en siete parques, y registran un total de 23,431 empleados, según la plataforma zonasfrancasdatos.micm.gob.do, una aplicación creada por el MICM que permite consultar datos nacionales por provincia.

Las provincias del Este que alojan zonas francas son La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y Monte Plata. La mayor cantidad de empleados se registra en San Pedro de Macorís, con 11,832 plazas, diseminados en 56 empresas, de las cuales 6,691 son mujeres y 5,141 son hombres.

La Romana concentra 10 empresas de zonas francas con una ocupación de 8,836 empleados, mientras que las empresas ubicadas en la provincia La Altagracia tiene una empleomanía de 2,469 personas.

El Seibo solo posee una empresa, con 118 empleados; Hato Mayor también registra una sola empresa de zonas francas con 46 empleados, al igual que Monte Plata, donde existe una zona franca con 55 personas.

La información del MICM se suma a la evaluación realizada por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), que identificó daños como caída de árboles, techos menores despegados e inconvenientes con la distribución de energía eléctrica.

Dirección de Comunicaciones

21 de septiembre 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios