Alcaldía Hato Mayor no recoge basura desde antes Fiona en varios sectores; ciudadanos temen por brote dengue.


HATO MAYOR DEL REY.- Más de una decena de barrios de Hato Mayor del Rey están arropados de basura a su máxima expresión, problemática que algunos venían padeciendo desde antes del paso del huracán Fiona hace dos semanas, el cual vino a empeorar la situación. 

Así pudieron constatarlo este sábado reporteros de El Nuevo Diario durante un recorrido por los sectores Ondina, Las Malvinas, Villa Ortega, Villa Navarro, Los Polanco, Las Chinas y Villa Vilorio, entre otros, en la zona norte, donde los vertederos improvisados en las calles y aceras parecen piezas de arbolitos navideños.

Esta situación mantiene preocupados a los habitantes de estos lugares debido al incremento de mosquitos en la zona, lo que a su juicio  pudiera provocar un brote de dengue.

Las "pilas" de basuras se han aumentado de manera exponencial debido a que los camiones de la Alcaldía que preside Amado de la Cruz, desde el paso del fenómeno atmosférico no se lan visto las placas por los referidos lugares, de acuerdo a opinión de afectados.

"Después del ciclón no han vuelto a pasar por este barrio, eso es un abuso lo que están haciendo con nosotros", expresó un señor solo identificado como José, residente en Villa Vilorio.

La basura ya no cabe en el patio de José, por lo que este sábado tuvo que tirar una parte en la acera, al frente de su callejón, pudo constar este redactor.

La misma problemática la presenta Miguelina Sosa, una señora que dijo estar desesperada con esta situación ya que los mosquitos cada día se incrementan en su casa.

"A mi me preocupa, porque tengo dos nietecitos que ya le ha dado dengue, y aquí se ha desatado una de mosquitos y ahora lloviendo van a ver más", dijo la señora.

La historia se repite por todas las calles de los citados barrios, donde la gente clama a viva voz la pronta intervención de las autoridades.

¿Qué dice la Alcaldía?

El Nuevo Diario trató de varias formas de comunicarse con el alcalde para escuchar su parecer sobre este tema, pero no fue posible.

La  versión que ha dado la Alcaldía a través del programa radial local "El Kontrol de la Mañana" es que los equipos con los que cuenta no  dan a basto con todo el trabajo dejado por el huracán.

Precisamente ante esa situación la institución tiene planeado comprar de urgencia algunas maquinarias para poder enfrentar esta problemática.

Disgusto

Ante el argumento de la Alcaldía, moradores de la zona norte mostraron su descontento expresando que los equipos de recogida de desperdicios debieron ser distribuidos de manera equitativa.

En ese sentido, dijeron que los mismos han sido enviados al centro del pueblo y otros  cercanos, mientras tanto a esa zona no han enviado ni uno.




Publicar un comentario

0 Comentarios