INDOCAL convoca a su Primer Concurso Nacional de Periodismo para el desarrollo de la Infraestructura de Calidad

Santo Domingo, D. N. El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), como organismo responsable de la Normalización, Metrología y Evaluación de la Conformidad en República Dominicana, convoca a los profesionales de la prensa nacional a participar en el Primer Concurso de Periodismo INDOCAL, con motivo del mes de la Calidad.

El objetivo del concurso es promover el desarrollo de reportajes de profundidad que contribuyan a informar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la Calidad como componente estructural para el bienestar y la salud de los consumidores, el desarrollo de la industria local y el impulso de las exportaciones.

Además, busca estimular a los periodistas y medios de comunicación en la contribución para la promoción de los servicios que brindan los organismos nacionales y regionales de la infraestructura de Calidad, con el objetivo de mejorar la inserción de la industria nacional en el comercio regional e internacional para elevar la Marca País.

El concurso está dirigido a periodistas en ejercicio en medios masivos y alternativos, televisivos y digitales, con reportajes publicados en la prensa nacional, que reflejen la importancia y los avances logrados en los servicios de la IC y el papel de INDOCAL en estos servicios

Los interesados en participar deberán completar un formulario de inscripción, disponible en el portal web www.indocal.gob.do

El concurso contempla las categorías de Oro, Plata y Bronce con premios valorados en 100, 50 y 25 mil pesos respectivamente, así como certificados de reconocimiento en cada una de las categorías.

Las inscripciones para postular los trabajos estarán abiertas desde el 11 de noviembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023 a las 18.00 horas.

Para más información, consultar las bases y condiciones del concurso anexas a la nota de prensa.

Sobre INDOCAL

El INDOCAL es la autoridad nacional responsable de la normalización y de la metrología Legal, Industrial y Científica en la República Dominicana, componente estructural fundamental del Consejo Dominicano para la Calidad, CODOCA.

Como organismo normalizador, el INDOCAL tiene como funciones organizar las actividades de elaboración, adopción, armonización, aprobación, oficialización, publicación y divulgación de las normas técnicas, con miras a facilitar el comercio y el desarrollo industrial y servir de base a los Reglamentos Técnicos.

Departamento de Comunicaciones

 

Publicar un comentario

0 Comentarios