Intrant inicia proceso de microsimulación del tránsito en Gran Santo Domingo.


SANTO DOMINGO.- Como parte de las estrategias integrales para la mejora del flujo del tráfico en el Gran Santo Domingo, este martes el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)  inició el proceso de micro y simulación del tránsito en el Gran Santo Domingo el cual permitirá conocerlo a profundidad con el fin de permitir un mayor flujo,  de manera especial en el Distrito Nacional.

El programa de microsimulación será la guía para hacer las evaluaciones sobre los comportamientos y desplazamientos de los vehículos a través de una matriz que incluye inicialmente las avenidas Winston Churchill, 27 de febrero, John F. Kennedy, Abraham Lincoln y otras 20 intersecciones más.

Los resultados de la microsimulación de tráfico permitirán al Intrant a través de un software conocer el tipo de implementación a aplicar, y todo esto previo al levantamiento hecho mediante un aforo realizado por más de 40 técnicos que fueron capacitados por expertos internacionales en el área de ingeniería del tráfico.

Los datos de flujo levantados en las intersecciones y avenidas que son parte del proyecto serán incorporados al software para la simulación de las medidas en tiempo real y verificar los resultados.

El plan contempla intervenciones como la reducción de las fases semafóricas en más de 20 intersecciones, así como, la implementación de los 10 corredores viales; el reordenamiento de diferentes secciones viales y la implementación de pares viales en la ciudad.

La microsimulación mostrará el impacto de las medidas a implementar, que luego serán consultadas con la Alcaldía del Distrito Nacional y otros organismos para la creación de una mesa de trabajo para la validación y seguimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios