Muere a los 61 años tras perder la batalla contra el cáncer congresista de Virginia Donald McEachin (D)


WASHINGTON — El representante federal A. Donald McEachin, demócrata por Virginia, murió el lunes después de una batalla contra el cáncer colorrectal, dijo su oficina. Tenía 61 años.

Tara Rountree, jefa de personal de McEachin, dijo en un comunicado el lunes por la noche: “Valientemente, durante años, lo hemos visto luchar y triunfar sobre los efectos secundarios de su cáncer colorrectal de 2013. Esta noche, perdió esa batalla”.

McEachin representó al 4º Distrito Congresional de Virginia, que incluye parte de Richmond y se extiende hacia el sur hasta la frontera con Carolina del Norte. Fue reelegido para un cuarto mandato a principios de este mes.  

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó a su difunta colega “una defensora incansable de las familias de Virginia y una fuerza para las oportunidades económicas y la justicia ambiental”.

El senador Mark Warner, D-Va., emitió un comunicado que decía: “Hasta el final, Don fue un luchador. Aunque luchó contra el cáncer y enfrentó otras pruebas en los últimos años, nunca perdió su enfoque en la justicia social y ambiental. Esta noche, Virginia ha perdido a un gran líder y yo he perdido a un gran amigo”.

El representante Gerry Connelly, D-Va., llamó a McEachin un “ambientalista, defensor de los derechos civiles, fiel servidor público y un hombre de importancia. No había mejor aliado para tener”.

Aston Donald McEachin nació el 10 de octubre de 1961 en Nuremberg, Alemania. Su padre era un veterano del ejército y su madre maestra de escuela.

Se graduó de la Escuela St. Christopher en Richmond en 1979, luego obtuvo una licenciatura en la Universidad Americana en 1982 y una licenciatura en derecho en la Universidad de Virginia en 1986. Obtuvo una maestría en divinidad en la Escuela de Teología Samuel DeWitt Proctor en Virginia. Universidad de la Unión en 2008.

Abogado en práctica privada durante su carrera, sirvió en la Cámara de Delegados de 1996-2002 y 2006-2008 y luego en el Senado estatal de 2008-2016. Fue elegido para su primer mandato en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2016. @manuel.santosmercedes 

McEachin y su esposa, la abogada de Richmond Commonwealth Colette McEachin, criaron a tres hijos, Mac, Briana y Alexandra.



Publicar un comentario

0 Comentarios