Denuncian retraso de reparaciĆ³n del polideportivo Eleoncio Mercedes de la Romana, la obra tiene su presupuesto aprobado, pero no se sabe el motivo del retraso


AtenciĆ³n Ɓngel De la Cruz: 

Fuente; www.angendaoriental.com

Santo Domingo Este, Agenda Oriental: El Polideportivo Elioncio Mercedes lleva 6 meses de atraso luego que el gobierno anunciara su remozamiento y su reinauguraciĆ³n, munĆ­cipes de dicha demarcaciĆ³n se han quejado por la situaciĆ³n que esto ha implicado.

El polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, estaba supuesto ser reparado en su totalidad, tal y como lo anuncio la presidenta de la ComisiĆ³n Presidencial para el Desarrollo Provincial, Jacqueline FernĆ”ndez, quien es ademĆ”s la gobernadora de la provincia. El centro deportivo es considerado como “la casa del baloncesto de la ciudad”.

En un acto encabezado por la Gobernadora, el presidente de la AsociaciĆ³n de Baloncesto, (ASOBORO), Dolores NĆŗƱez, agradeciĆ³ lo que definiĆ³ como esfuerzos para que la disciplina tenga una nueva cara. TambiĆ©n estuvo varios ejecutivos caƱeros de la zona.

La remodelaciĆ³n tiene un costo RD$93,971,659.27, y que a la vez esta presupuestado, asi que los comunitarios de la Romana le estĆ”n exigiendo a Ɓngel De La Cruz quien es el presidente la ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial quien garantizĆ³ que estarĆ­a lista para mediados del aƱo 2022, y ya prĆ”cticamente ya el aƱo se acaba de acabar.

Hay que resaltar, que el seƱor FernĆ”ndez tiene interĆ©s y las gestiones de que se han realizado en las nuevas autoridades, para la reparaciĆ³n del polideportivo y en una segunda etapa el complejo deportivo, que fue construido para los XII Juegos Nacionales La Romana 2000.

“Esto ha sido un reclamo de toda la provincia de La Romana, no importa quien lo logre lo importante es que esto se realice y pueda ser beneficioso para toda la provincia.

De la Cruz sabe que el presupuesto para remozar el polideportivo se estĆ” licitando y aprobado, y contempla la remodelaciĆ³n completa de 4 mil metros cuadrados de techado, el cual se remozarĆ” completo, una recuperaciĆ³n total del sistema elĆ©ctrico, sistema de agua, remozamiento total del tabloncillo y mejoramiento de infraestructura.

“Este proceso ya estĆ” en la pĆ”gina y se adjudicarĆ” en noviembre el 80% para iniciar los trabajos, por lo cual entendemos, que al finalizar el mes de noviembre iniciarĆ­an los trabajos y nuestra meta es que para mediados del aƱo 2022 se estĆ© realizando salto al centro” asĆ­ que atenciĆ³n Ɓngel De La Cruz.

En dicho anuncio participaron el alcalde por el municipio de Villa Hermosa Favio Nouel, el director provincial de Deportes Ing. Nelson Wells, la concejala de la AlcaldĆ­a de La Romana Nelly Bonilla y Soraya Batista en representaciĆ³n del alcalde Tony Adames, Heriberto SĆ”nchez presidente municipal del partido de gobierno y Frank Ɓlvarez en representaciĆ³n de la FundaciĆ³n del jugador de la NBA “Al Horford”.

Publicar un comentario

0 Comentarios