Denuncian retraso de reparación del polideportivo Eleoncio Mercedes de la Romana, la obra tiene su presupuesto aprobado, pero no se sabe el motivo del retraso


Atención Ángel De la Cruz: 

Fuente; www.angendaoriental.com

Santo Domingo Este, Agenda Oriental: El Polideportivo Elioncio Mercedes lleva 6 meses de atraso luego que el gobierno anunciara su remozamiento y su reinauguración, munícipes de dicha demarcación se han quejado por la situación que esto ha implicado.

El polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, estaba supuesto ser reparado en su totalidad, tal y como lo anuncio la presidenta de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Jacqueline Fernández, quien es además la gobernadora de la provincia. El centro deportivo es considerado como “la casa del baloncesto de la ciudad”.

En un acto encabezado por la Gobernadora, el presidente de la Asociación de Baloncesto, (ASOBORO), Dolores Núñez, agradeció lo que definió como esfuerzos para que la disciplina tenga una nueva cara. También estuvo varios ejecutivos cañeros de la zona.

La remodelación tiene un costo RD$93,971,659.27, y que a la vez esta presupuestado, asi que los comunitarios de la Romana le están exigiendo a Ángel De La Cruz quien es el presidente la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial quien garantizó que estaría lista para mediados del año 2022, y ya prácticamente ya el año se acaba de acabar.

Hay que resaltar, que el señor Fernández tiene interés y las gestiones de que se han realizado en las nuevas autoridades, para la reparación del polideportivo y en una segunda etapa el complejo deportivo, que fue construido para los XII Juegos Nacionales La Romana 2000.

“Esto ha sido un reclamo de toda la provincia de La Romana, no importa quien lo logre lo importante es que esto se realice y pueda ser beneficioso para toda la provincia.

De la Cruz sabe que el presupuesto para remozar el polideportivo se está licitando y aprobado, y contempla la remodelación completa de 4 mil metros cuadrados de techado, el cual se remozará completo, una recuperación total del sistema eléctrico, sistema de agua, remozamiento total del tabloncillo y mejoramiento de infraestructura.

“Este proceso ya está en la página y se adjudicará en noviembre el 80% para iniciar los trabajos, por lo cual entendemos, que al finalizar el mes de noviembre iniciarían los trabajos y nuestra meta es que para mediados del año 2022 se esté realizando salto al centro” así que atención Ángel De La Cruz.

En dicho anuncio participaron el alcalde por el municipio de Villa Hermosa Favio Nouel, el director provincial de Deportes Ing. Nelson Wells, la concejala de la Alcaldía de La Romana Nelly Bonilla y Soraya Batista en representación del alcalde Tony Adames, Heriberto Sánchez presidente municipal del partido de gobierno y Frank Álvarez en representación de la Fundación del jugador de la NBA “Al Horford”.

Publicar un comentario

0 Comentarios