Gobierno entrega licencias de operaciĆ³n Corredor Duarte en Santiago


Santiago, 05 de diciembre del 2022.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, formalizĆ³ hoy la entrega de licencias de operaciĆ³n al Consorcio de Empresas de Transporte Rutas U PC PA, para el Corredor Duarte que prĆ³ximamente entrarĆ” en operaciĆ³n en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Durante el acto, el director del Intrant explicĆ³ que la iniciativa es parte de la transformaciĆ³n del sistema de transporte y movilidad que impulsa el presidente Luis Abinader, y que, para los fines, desde el Intrant, se han estado aplicando los procedimientos para esa formalizaciĆ³n con las empresas de transporte de esa demarcaciĆ³n.

En ese sentido dijo, "Estamos concluyendo el TelefĆ©rico que conectarĆ” con el Monoriel esto serĆ” trabajado  con ustedes con los servicios de corredores de autobuses, que serĆ” de beneficio para todos los ciudadanos, estamos entregando el primer corredor de los prĆ³ximos que vienen para Santiago". 

El funcionario ademĆ”s aƱadiĆ³  que, con esta entrega de licencias de operaciĆ³n estamos poniendo en marcha la voluntad de nuestro presidente de cara a la transformaciĆ³n de la movilidad en esta regiĆ³n tan importante para el desarrollo del paĆ­s, donde no solo se establecerĆ” el Corredor Duarte, sino que ademĆ”s se construye un monorriel y un telefĆ©rico para un verdadero Sistema Integrado de Transporte.

 En representaciĆ³n del Consorcio de Empresas de Transporte Rutas U PC PA, Juan Marte dijo que, "valoramos  la decisiĆ³n del presidente Luis Abinader de transformar la Movilidad de Santiago y para cumplir con su promesa de transformaciĆ³n, en se sentido eligiĆ³ al seƱor Hugo, quiĆ©n ya ha puesto en marcha el proceso de cambio". 

Las empresas que forman parte del citado consorcio con licencias para operar los corredores son, Empresa de Transporte Urbano Ruta PC SRL, AsociaciĆ³n de Transporte Ruta PA (ASOTRARUPA) SRL, Empresa de Transporte Urbana Ruta U EMTRURU, SRL y Empresa de Transporte EMTRARUPA.

La transformaciĆ³n del sistema de transporte es parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, TrĆ”nsito y Seguridad Vial de la RepĆŗblica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios