Antonio Marte exige Gobierno le entregue estaciĆ³n C-4 de OMSA a cambio mover su parada km 9


Santo Domingo, R.D.- En las redes sociales se filtrĆ³ un video este fin de semana en el que se observa al transportista Antonio Marte, recorrer el MĆ³dulo C-4 de la OMSA, ubicado en el kilĆ³metro 9 y medio de la autopista Duarte, y en el que exige se le entregue esa estaciĆ³n para colocar su parada de autobuses.  

En las imĆ”genes se ve a Marte caminar junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos, a quien le dice “esta es una entrada bonita a la capital. Que el Gobierno haga lo que quiera. Con esto aquĆ­ nosotros aceptar la parada, que se nos entregue y nosotros resolvemos lo demĆ”s”, mientras, el funcionario solo responde “estĆ” bien”.

“Porque es que nosotros no tenemos para donde irnos, a ninguna parte”, exclama Marte para que se le entregue dicho espacio.

Desde el inicio del video se escucha a acompaƱantes del funcionario recordarle al transportista que en una ocasiĆ³n le iban a entregar esa estaciĆ³n, pero este nunca la quiso.

En tanto, miembros del equipo de Marte van calculando lo que van a hacer en ese lugar, segĆŗn se escucha en el audiovisual, como colocar el taller y el espacio para sus autobuses.

La exigencia el transportista la hace debido a que serĆ­a reubicada la estaciĆ³n de autobuses de su empresa la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), ubicada en el kilĆ³metro 9 de la autopista Duarte, zona en la que el Gobierno actualmente realiza trabajos para ampliaciĆ³n de carriles en busca de mejorar el trĆ”nsito y la entrada al Distrito Nacional desde el Norte.

“Hay que comenzar con tiempo, para nosotros comenzar, porque ¿quiĆ©n se mete en esta cosa? ¿CĆ³mo lo vamos a hacer? ¿quĆ© el Gobierno va a hacer? Es la Ćŗnica soluciĆ³n viable para nosotros resolver esto”, cuestiona el dirigente sindical al referirse a la entrega del C-4 a cambio de mover su parada.

Y de su lado el ministro Joel Santos solo asiente “ya yo tengo el panorama claro”, mientras Marte le responde: “Ya tu viste el pandemĆ³nium de allĆ” y ya viste parte de la soluciĆ³n, que es lo que a mĆ­ me gusta y lo que a ti te gusta”.

En ese sentido, se pronostica que continue el caos del trĆ”nsito en la autopista Duarte, ya que es diferente el uso que da la OMSA a esa estaciĆ³n en la que solo se despachan los autobuses, mientras que, si se convierte en parada pĆŗblica, en la que haya constantemente pasajeros como es la funciĆ³n de la de CONATRA en el km 9, no cesarĆ­a el taponamiento que causarĆ­an esos autobuses que viajan a diversos puntos hacia el Cibao.

Datos arrojan que, en el 1995, el presidente de la RepĆŗblica, JoaquĆ­n Balaguer construyĆ³ la terminar del kl 9 1/2 para que Antonio Marte trasladara su parada del km 9 hasta allĆ­, pero este no aceptĆ³ porque no tenĆ­a supuestamente otras vĆ­as de acceso.

Sin embargo, en el 1997 se crea la OMSA y el presidente de ese entonces Leonel FernĆ”ndez le traspasa ese edificio abandonado a dicha instituciĆ³n, y luego el gobernante Danilo Medina iniciĆ³ la construcciĆ³n de la terminar de la entrada de Los Alcarrizos y tampoco Marte aceptĆ³ el traslado. Ahora que es inminente el desalojo de su parada por la ampliaciĆ³n de la autopista Duarte, se destapa queriendo lo que en 1995 no quiso.

AdemĆ”s, en el 95 no existĆ­a el elevado que queda frente a dicho mĆ³dulo, y obviamente de pasar el mĆ³dulo a manos de Marte, el caos que se formarĆ” allĆ­ serĆ” mucho peor que lo que existe hoy en el kilĆ³metro 9.

Publicar un comentario

0 Comentarios