Antonio Marte exige Gobierno le entregue estación C-4 de OMSA a cambio mover su parada km 9


Santo Domingo, R.D.- En las redes sociales se filtró un video este fin de semana en el que se observa al transportista Antonio Marte, recorrer el Módulo C-4 de la OMSA, ubicado en el kilómetro 9 y medio de la autopista Duarte, y en el que exige se le entregue esa estación para colocar su parada de autobuses.  

En las imágenes se ve a Marte caminar junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos, a quien le dice “esta es una entrada bonita a la capital. Que el Gobierno haga lo que quiera. Con esto aquí nosotros aceptar la parada, que se nos entregue y nosotros resolvemos lo demás”, mientras, el funcionario solo responde “está bien”.

“Porque es que nosotros no tenemos para donde irnos, a ninguna parte”, exclama Marte para que se le entregue dicho espacio.

Desde el inicio del video se escucha a acompañantes del funcionario recordarle al transportista que en una ocasión le iban a entregar esa estación, pero este nunca la quiso.

En tanto, miembros del equipo de Marte van calculando lo que van a hacer en ese lugar, según se escucha en el audiovisual, como colocar el taller y el espacio para sus autobuses.

La exigencia el transportista la hace debido a que sería reubicada la estación de autobuses de su empresa la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, zona en la que el Gobierno actualmente realiza trabajos para ampliación de carriles en busca de mejorar el tránsito y la entrada al Distrito Nacional desde el Norte.

“Hay que comenzar con tiempo, para nosotros comenzar, porque ¿quién se mete en esta cosa? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿qué el Gobierno va a hacer? Es la única solución viable para nosotros resolver esto”, cuestiona el dirigente sindical al referirse a la entrega del C-4 a cambio de mover su parada.

Y de su lado el ministro Joel Santos solo asiente “ya yo tengo el panorama claro”, mientras Marte le responde: “Ya tu viste el pandemónium de allá y ya viste parte de la solución, que es lo que a mí me gusta y lo que a ti te gusta”.

En ese sentido, se pronostica que continue el caos del tránsito en la autopista Duarte, ya que es diferente el uso que da la OMSA a esa estación en la que solo se despachan los autobuses, mientras que, si se convierte en parada pública, en la que haya constantemente pasajeros como es la función de la de CONATRA en el km 9, no cesaría el taponamiento que causarían esos autobuses que viajan a diversos puntos hacia el Cibao.

Datos arrojan que, en el 1995, el presidente de la República, Joaquín Balaguer construyó la terminar del kl 9 1/2 para que Antonio Marte trasladara su parada del km 9 hasta allí, pero este no aceptó porque no tenía supuestamente otras vías de acceso.

Sin embargo, en el 1997 se crea la OMSA y el presidente de ese entonces Leonel Fernández le traspasa ese edificio abandonado a dicha institución, y luego el gobernante Danilo Medina inició la construcción de la terminar de la entrada de Los Alcarrizos y tampoco Marte aceptó el traslado. Ahora que es inminente el desalojo de su parada por la ampliación de la autopista Duarte, se destapa queriendo lo que en 1995 no quiso.

Además, en el 95 no existía el elevado que queda frente a dicho módulo, y obviamente de pasar el módulo a manos de Marte, el caos que se formará allí será mucho peor que lo que existe hoy en el kilómetro 9.

Publicar un comentario

0 Comentarios