Miembros del Sindicato Unido de Transporte Turístico la Altagracia solicitan ante Tribunal de Trabajo de SPM levantamiento de embargo de cuenta.


San Pedro de Macorís 

Miembros del Sindicato Unido de Transporte Turístico la Altagracia (SITROTURAL), acudieron en la mañana de este viernes ante la Corte de Trabajo de San Pedro de Macorís, donde solicitaron la invalidez de embargo de su cuenta bancaria la cual había sido congelada por una demanda interpuesta por ex miembros del sindicato. 

Carlos Martínez, quien se desempeña como Secretario General junto a decenas de sus compañeros y su representante legal, han estado solicitando la liberación de los fondos ya que entienden que los ex integrantes de la institución no cuentan con elementos legales para tales acciones. 

"Estos fueron compañeros que se levantaron siendo inquilinos de nuetra institución en los cuales nosotros depositamos nuetra confianza, incluso con un alquiler por debajo de lo normal ya que no tenían los recursos necesarios" dijo Martínez al finalizar la audiencia. 

En tanto que Baldomero Jiménez, representante legal del sindicato, manifestó que la sentencia definitiva del caso se llevará a cabo el 23 de marzo, donde se conocerá el fondo del proceso.

Añadió además, que el próximo martes se tiene una audiencia de invalidez de embargo la cual ya no tiene sentido ya que por las pruebas aportadas se está procediendo al levantamiento del mismo.

"Hoy teníamos la audiencia de levantamiento de embargo con relación a los fondos que tenemos congelados por parte de los demandantes Yanten y unos 6 ex miembros más, quienes hicieron una demanda en validez de esos fondos, pero la situación es que cuando cuando pidieron el embargo, el sindicato sólo tenía unos 6 millones de pesos, dinero que era insuficiente para el duplo que la sentencia de esta corte ha determinado que es 14 millones de pesos" sostuvo Jiménez.

Puntualizó que esos recursos ya están depositados y que lo que se buscaba hoy era la demanda de liberación de los 6 millones los que ya el sindicato podrá utilizar en sus trabajos normales.

Publicar un comentario

0 Comentarios