PRM arrasa en elecciones de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios


Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios del PRM hasta el momento logra una victoria aplastante en las elecciones internas celebradas este martes en todo el  país.

El posible triunfo contundente de Fausto Elias, se produjo en las asambleas de delegados celebradas hoy.

Según los datos computados preliminares hasta el momento, el candidato a presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), por el PRM, Fausto Elías ganará arrolladoramente.

Resultados preliminares

El PRM obtuvo 1,792  votos para un total del 78.56%, mientras que el PLD  obtuvo 415  votos para un total de 18.19%., y votos Nulos 74 para un 3.25% de votos  computados. 

El Secretario Nacional de los Frentes Sectoriales, Freddy Fernández, expresó: “Soñaste en grande y trabajaste juntos a los tuyos para construir esta victoria que hoy le regalas al PRM y nuestra gente. Desde los frentes sectoriales lo celebramos”, dijo Fernández. 

Biografía del candidato

Fausto Elias Tejada Guzmán, es graduado en el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, en 1983 obteniendo el título de bachiller Agrícola, Dajabón, inició ese mismo año en el Instituto Agrario Dominicano (IAD) como asistente administrador de proyectos.

Realizó varios estudios entre los que se destacan; Capacitación Administrativa, Producción Bovina de doble propósito, Programador FIDENCIO, Promoción y Desarrollo Rural, entre otros. 

En la parte gremial, fue Secretario de Asuntos Campesinos, Secretario de Asuntos Laborales, de la Delegación Este, 2014-2016 entre otras importantes funciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios