SISALRIL y IOMG firman acuerdo de cooperaciĆ³n para fomentar el conocimiento de la Seguridad Social.


MiƩrcoles 18 de enero,2023.

Santo Domingo, D.N.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y el Instituto OMG (IOMG), firmaron un acuerdo de cooperaciĆ³n con el fin de generar las sinergias necesarias que potencialicen, fomenten y diseminen conocimientos referentes a aspectos de Seguridad Social a pĆŗblicos relevantes, mediante la publicaciĆ³n de trabajos de investigaciĆ³n, artĆ­culos y estadĆ­sticas, asĆ­  como el desarrollo de actividades formativas como diplomados, capacitaciones, talleres, cursos y maestrĆ­as segĆŗn protocolos de trabajos definidos. 

A travĆ©s de este convenio, el Instituto OMG tambiĆ©n acuerda servir como plataforma para difundir conocimientos relevantes sobre temas relacionados con la Seguridad Social, mediante diferentes esquemas de formaciĆ³n y apoyar a la SISALRIL en el diseƱo y ejecuciĆ³n de estudios sobre el desempeƱo del Sistema Dominicano de Seguridad Social que sean del interĆ©s de la instituciĆ³n. 

Por su parte la SISALRIL, tambiƩn convino brindar apoyo tƩcnico para que el IOMG pueda desarrollar artƭculos, polƭticas, proyectos legislativos, iniciativas u otros documentos necesarios sobre Seguridad Social, al igual que instaurar programas de pasantƭa para estudiantes de grado y posgrado del OIMG.

El Dr. JesĆŗs Feris Iglesias, superintendente de la SISALRIL considera que este acuerdo es un sĆ­mbolo de compromiso de la SISALRIL para abrir un espacio multidisciplinario que genere el interĆ©s en la sociedad de conocer a fondo los temas referentes a la Seguridad Social y desarrollar una nueva generaciĆ³n de tĆ©cnicos especializados.

Por su parte la Sra. Belkis Guerrero, rectora de IOMG sostuvo que esta oportunidad se le sacara el mejor de los provechos e insto a trabajar inmediatamente los puntos acordados en el convenio.  

Actuando en representaciĆ³n del Estado Dominicano, la SISALRIL es la entidad responsable de garantizar a la poblaciĆ³n la protecciĆ³n del aseguramiento en salud y riesgos laborales en condiciones de calidad, equidad y sostenibilidad y responsable de la formulaciĆ³n de propuestas tĆ©cnicas.  

IOMG es un instituto que tiene como misiĆ³n agregar valor a la sociedad mediante la formaciĆ³n y especializaciĆ³n de recursos humanos bajo los mĆ”s altos estĆ”ndares educativos y mediante la investigaciĆ³n cientĆ­fica orientada a la generaciĆ³n e innovaciĆ³n en los conocimientos jurĆ­dicos.



Publicar un comentario

0 Comentarios