TURISMO inicia obras en Samaná con inversión de más de 270 millones de pesos.


David Collado dejó iniciado los trabajos de acceso a playas, adoquinamientos, reconstruccion del pueblo de pescadores, iluminación, alcantarillado, entre otros en los municipios de Las Terrenas y El Limón.

SAMANA.- El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este martes los trabajos de varias obras en los municipios de Las Terrenas y El Limón de la provincia de Samaná, dentro de lo que se encuentran adoquinamiento de calles, alumbrado, accesos a playa, reconstrucción del pueblo de los pescadores, alcantarrillados, entre otros.

Estas obras que tendrán una inversión de más de 272 millones de pesos y están a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, y son parte del plan estratégico implementado por el ministro Collado para fortalecer la oferta turística de Samaná.

"Después de un proceso transparente, hoy volvemos a Las Terrenas para dejar iniciados los trabajos en la plaza del Pueblo de los Pescadores, un verdadero símbolo de este hermoso destino turístico, bendecido por la naturaleza", dijo el ministro Collado.

"Además hoy también estamos iniciando la reconstrucción de la via de acceso de la Palaya Estillero en el El Limón, por lo que les reitero mi compromiso de que desde el Ministerio de Turismo estaremos invirtiendo los recursos necesarios y con la transparencia que nos caracteriza para seguir impulsando Samaná, que es uno de los destinos más preciados de nuestro país” manifestó el funcionario.

El proyecto Plaza del Pueblo de los Pescadores es una obra de un área de intervención de 4,930 metros cuadrados de construcción. Se adoquinarán los 190 metros lineales de vía, localizados en toda la franja frontal, como también, se creará una plaza de integración del entorno con los locales de venta de 960 metros cuadrados.

Además de tener 3 accesos a la playa, dicho proyecto albergará 10 módulos de ventas para comida; así como, 2 módulos para baños, punto de información, cuartos de servicios generales, iluminación, señalización.

La obra incluye iluminación general, paisajismo, sistema de seguridad, cisterna, cárcamo de bombeo, reductores de velocidad, depósitos de basura y estacionamiento bicicletas, entre otras facilidades

Mientras que, la reconstrucción de la vía de acceso a Playa Estillero, en municipio El Limón consiste en la rehabilitación de la vía de dos carriles de circulación de 2.50 metros cada uno, que conecta la playa Estillero, con la carretera hacia Las Terrenas, en una longitud de 2.45 kilómetros, divididos en cuatro ejes viales hacia la Playa.

La obra incluye, también, la construcción de cunetas triangulares de hormigón y talud para conformar drenaje longitudinal para garantizar la durabilidad de la vía a construir.

La intervención del proyecto contempla reparación de badenes existentes, iluminación, limpieza de la vía. Además, se incluirán la construcción de cunetas de hormigón, protección de talud, colocación de hormigón asfáltico y la señalización vial horizontal y vertical.






Publicar un comentario

0 Comentarios