Gobierno Dominicano entrega destacamento policial de Los Quemados; garantizará la seguridad de más de 5000 habitantes en este distrito municipal


Los Quemados, Bonao.-Con el objetivo de promover el bienestar social y fortalecer la seguridad ciudadana en la provincia Monseñor Nouel, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó un destacamento policial en el distrito municipal La Salvia, Los Quemados en Bonao, el cual beneficiará a más de 5000 comunitarios.

La construcción de esta nueva casa policial tuvo una inversión de más de RD$ 12 millones y responde al clamor de la comunidad, quienes no contaban con una infraestructura que albergara a los agentes policiales, para poder cumplir con su labor, de velar por la paz en la zona.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y por el titular de la CPADP, Ángel De la Cruz, este ultimo afirmó el destacamento P.N., es la primera supervisoria zonal y esta al igual que otros que están en ejecución, forma parte del programa del gobierno del presidente Abinader, de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los miembros de la Policía Nacional en todo el país.

“Impulsar la seguridad ciudadana, a lo largo y ancho del territorio nacional es un trabajo de todos los días, y a través de estas edificaciones se dignifica la labor de los agentes policiales, ya que ellos tienen de promover el cumplimiento de la ley y el orden público”precisó el funcionario.

El cuartel policial, fue construido en un periodo de 1 año, y cuenta con una recepción, un depósito de armas y de propiedades, una oficina del comandante con dormitorio, celdas de hombres y de mujeres, con capacidad para 20 personas cada, baños, oficina de investigaciones criminales. Así como una rampa de acceso, parqueos, entre otras especificaciones.

La actividad también contó con la presencia de la gobernadora provincial, Adela Tejada Gil, el diputado Nolberto Ortiz, el alcalde del municipio de Bonao, Eberto Nuñez, el director de la junta municipal La Salvia, Los Quemados y Blanco Domingo Diloné »el gringo» en representación del director general de la P.N, general subdirector Julio Cesar Betances, entre otros.






Publicar un comentario

0 Comentarios