Juan Vargas pondrá en circulación obra “Manuel Antonio Díez, el primo-hermano de Duarte que gobernó Venezuela”


SANTO DOMINGO.- El destacado escritor Juan Vargas Suárez pondrá en circulación su nueva obra literaria titulada “Manuel Antonio Díez, el primo-hermano de Juan Pablo Duarte que gobernó Venezuela”, la cual es una exhaustiva investigación realizada por el autor en torno a la vida de este célebre personaje en el país suramericano. 

La puesta en circulación será realizada el próximo martes 21 de febrero, a las 7:00pm, en el auditorio Profesor Joaquín Pérez Saviñón, ubicado en la calle Isabel la Católica, No.308, Zona Colonial, en Santo Domingo. 

Dicha obra, según puntualizó el autor, es una interesante biografía cuyos datos fueron recopilados en instituciones dominicanas y venezolanas, sobre el ilustre ciudadano, nacido en el año de 1838 en Venezuela, el cual poseía raíces dominicanas gracias a su madre y padre. 

Asimismo, el libro resalta su gran carrera en la administración pública en Venezuela, donde llegó a ocupar varios cargos de importancia en dicho país, en el que logró alcanzar la presidencia interina de los Estados Unidos de Venezuela. 

En lo referente a su vida académica, el escritor Juan Vargas Suárez también resalta la vida profesional en estudios, indicando que Manuel Antonio Díez fue un miembro de número de la Academia de Historia de Venezuela, además de ser correspondiente de la Academia de Colombia. 

El personaje por igual fue un destacado autor de una gran variedad de trabajos de las áreas de la medicina, política e historia, y al mismo tiempo un reconocido articulista de los diarios de la época en ese país. 

El libro escrito por Juan Vargas Suárez, quien funge como vice cónsul de la República Dominicana en Venezuela, también contiene seis artículos de la autoría del Dr. Díez.

Juan Vargas Suárez extiende una invitación a la ciudadanía a que asistan a la puesta en circulación de su nueva obra, la cual hace énfasis en la vida de un ilustre hombre de raíces dominicanas que alcanzó gran estatus político y social en Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios