Miembro del CESFRONT mata joven de un disparo en el distrito de Capotillo Loma de Cabrera


Según versiones todo ocurrió cuando el militar intentó impedir que el joven lo grabara persiguiéndole para luego dispararle

Dajabón, República Dominicana.- Mediante un confuso incidente un Miembro de C-2, perteneciente al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), le quitó la vida de un disparo a un joven de 23 años de edad, en el distrito municipal de Capotillo, perteneciente al municipio de Loma de Cabrera.

La victima fue identificada como Eliecer de Jesús Regalado Estévez, residente en el Distrito municipal de Capotillo, del mencionado municipio, quien fue declarado muerto mientras era atendido en el hospital Ramón Adriano Villalona, a consecuencia de un shock hipovolémico, causado por una herida por arma de fuego, con entrada y salida en el abdomen, según el diagnostico de la Médico legista actuante, Doctora Delky Guzmán.

Mientras que el presunto agresor fue identificado como el Oficial José Luis Cuevas, de 42 años de edad, adscripto al Departamento de Inteligencia (C-2), del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), quien fue entregado por sus superiores a la fiscalía del Distrito judicial Dajabón, para ser puesto a disposición de la justicia, a los fines le ley correspondientes.

Según la versión del oficial, este manifestó en presentación de la magistrada Evelin González Zusaña, y miembros del DICRIM, que el mismo se encontraba de servicio con juntamente con el 1er. Teniente Nova, en la sección de pueblo Nuevo, del Distrito municipal de Capotillo, mandando estos a detener una Nacional haitiana con cuatro bultos de ropa de paca, donde procedió a llevar la mercancía incautada al cuartel, en un carro donde se le callo uno de los bulto, y al devolverse a recogerlo, el hoy occiso llevaba el bulto en la mano, por los que el militar le manifestó que entregara el bulto que se le había caído, donde esté se negó dando como resultado un forcejeo donde resultó con la herido el joven Eliecer.

En tanto que familiares y testigos del hecho, manifestaron que el joven Eliecer de Jesús, fue ejecutado de un disparo dentro de una vivienda donde se había escondido, tras ser perseguido por el oficial José Luis Sánchez, para despojarlo de su teléfono celular, y luego impidió que los familiares lo socorrieran.

Los mismo dijeron que la acción del supuesto asesinó se produjo cuando alegadamente el occiso intentó grabar al militar, cuando este cobraba un supuesto peaje a varios nacionales haitianos.

Los lugareños dijeron además que los militares se habían llevado con rumbo desconocido a dos jóvenes que presenciaron la acción, por lo que piden a las autoridades investigar y hacer justicia ante el asesinato del joven Eliecer.

Publicar un comentario

0 Comentarios