Ponen en servicio el anhelado Banco regional de sangre en Azua.


Escrito por Rafael Suero (RNCD)

AZUA, RD- Fue puesto en Operación la mañana de este miércoles el anhelado banco de sangre de la región sur del país de parte del personal de salud del Hospital Regional Taiwán 19 de marzo encabezado por su director Luis Eduard Pérez en una concurrida actividad llevada a cabo en ese local.

La actividad que fue presidida, aparte del director del Hospital Regional Taiwán 19 de marzo, además  por La directora de Laboratorios Clínicos e Imágenes del SNS, Yoany Arias, ademas contó con la licenciada Blasina Lagrange encargada de Laboratorios Clínicos e Imágenes de la regional El Valle.

El evento que se llevó en completa camaradería dónde algunos de los presentes hicieron las primeras donaciones de sangre entre ellos el director del centro de salud doctor Elio ver 3 y el encargado administrativo el licenciado Dante Beriguete entre otros.

De acuerdo al director del centro de salud Luis Evil Pérez este inicialmente tendrá un servicio de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y cuando se ha completado el nombramiento del personal sería 24 horas de servicio.

El único requisito que se exige para aquellas personas que vayan a necesitar sangre es llevar un donante certificado dónde será evaluado Y si califica pues se le entregaría la sangre que esté necesita.

Según lo expresado por el doctor Pérez dijo que este es un sueño hecho realidad un anhelo que venía solicitando la región sur del país y ya en este día se a cumplido.






Publicar un comentario

0 Comentarios