UNAPEC y CDP suscriben convenio de cooperaciĆ³n


SANTO DOMINGO.- La Universidad APEC y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) suscribieron un acuerdo de cooperaciĆ³n que permitirĆ” desarrollar proyectos, programas acadĆ©micos de grado, postgrado, formaciĆ³n continua e investigaciĆ³n a favor de los periodistas dominicanos.

El convenio fue firmado el jueves 16 de febrero en el SalĆ³n APEC de la Cultura JosĆ© MarĆ­a Bonetti Burgos de la Universidad APEC, por el Dr. Franklin HolguĆ­n HachĆ©, rector de la referida alta casa de estudios, y por Aurelio HenrĆ­quez, presidente del CDP.

El convenio incluye la realizaciĆ³n de un doctorado en ComunicaciĆ³n Social con becas del Ministerio de EducaciĆ³n Superior Ciencias y TecnologĆ­as, maestrĆ­as innovadoras con doble titulaciĆ³n, promociĆ³n de varias carreras innovadoras de comunicaciĆ³n y periodismo que imparte Unapec.

Este acuerdo que repercutirĆ” en favor del sector periodĆ­stico en el paĆ­s, se firmĆ³ en el marco de los objetivos comunes e intereses del desarrollo acadĆ©mico, cientĆ­fico y cultural de ambas entidades, en el que tambiĆ©n se contempla un Programa Especial ProfesionalizaciĆ³n de los periodistas en el ejercicio de la profesiĆ³n que no poseen el tĆ­tulo de licenciados, dicha capacitaciĆ³n se encuentra en proceso de revisiĆ³n en la

DirecciĆ³n de Desarrollo Curricular de Unapec. El CDP ha dado pasos importantes con el Dr. Franklin GarcĆ­a FermĆ­n, ministro del MESCYT, para recibir la propuesta y aprobaciĆ³n de dicho programa, como se ha hecho en otras disciplinas.

Aurelio HenrĆ­quez, destacĆ³:

"Este Programa Especial de profesionalizaciĆ³n de los periodistas en ejercicio revolucionarĆ” y aportarĆ” valor a la investigaciĆ³n, actualizaciĆ³n y la innovaciĆ³n tecnolĆ³gica que necesita y requiera el periodismo en estos tiempos".

Asimismo, por su parte el Dr. HolguĆ­n HachĆ© manifestĆ³: "La Universidad APEC es la Ćŗnica universidad dominicana, con la mĆ”s variada y completa oferta acadĆ©mica de grado y posgrado en el Ć”mbito de la comunicaciĆ³n social. Entre las que se destacan el Doctorado en ComunicaciĆ³n con profesores nacionales y extranjeros, siendo la novedad mĆ”s reveladora y acertada de alto nivel cientĆ­fico, donde el Colegio Dominicano de Periodista ha tenido una dimensiĆ³n fundamental para iniciar la primera cohorte en los prĆ³ximos meses".

Mediante la firma del convenio, tanto UNAPEC como el CDP se comprometen a desarrollar programas educativos de actualizaciĆ³n profesional a favor de los periodistas dominicanos que podrian abarcar seminarios, talleres, conferencias, diplomados, especialidades y otras actividades de capacitaciĆ³n que serĆ”n avaladas por la Universidad.

En el acto estuvieron presentes por parte de Unapec la Licda. RosĆ”ngela SĆ”nchez, vicerrectora administrativa financiera; Licda. Elsa MarĆ­a Moquete, vicerrectora acadĆ©mica en funciones; decanos, directores, docentes y colaboradores. 

Por el CDP se dieron cita el cuerpo directivo del organismo y destacados periodistas dominicanos.






Publicar un comentario

0 Comentarios