FENARROZ reitera agradecimiento al presidente por dar el frente ante DR-Cafta y productores de arroz


SANTO DOMINGO. - Ante las recientes declaraciones del Presidente Luis Abinader, quien reiteró ayer que, como expresó en su discurso ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, no permitirá que se abra el mercado en la parte arrocera y que sobre todo protegerá la producción nacional del cereal, la Federación Nacional Dominicana de Productores de Arroz, FENARROZ reitero el agradecimiento al presidente por su postura de defender el sector arrocero.

El presidente de la Federación Dominicana de Productores de Arroz FENARROZ Marcelo Reyes, expresó que el mandatario sabe los riesgos que tiene para el país, abandonar ese sector ante la inminente entrada del DR-Cafta para el 2025.

“Valoramos como muy oportuna la disposición del presidente de crear una comisión para dar seguimiento al tema, como hemos también visto con agradecimiento el hecho de encaminar otras acciones en beneficio los productores de arroz, esperamos esta comisión rinda frutos pronto, para tranquilidad de los productores de uno de los principales alimentos de la canasta básica de los dominicanos”, dijo Reyes.

El presidente expresó en Uvero Alto, La Altagracia, “Que esto esté claro, que vamos a proteger la producción nacional y más en estos momentos donde cada país tiene que garantizar la seguridad alimentaria”, enfatizó el mandatario.

Manifestó que desconoce la información de que Estados Unidos no quiere negociar con el país del DR Cafta porque esta nación como otros países, están subsidiando a los arroceros.

FENARROZ que ha encabezado junto a otros sectores de la producción arrocera la voz cantante para evitar la entrada en vigencia del DR-Cafta, confía en la palabra del presidente Luis Abinader quien se ha comprometido a respaldar los productores.

Publicar un comentario

0 Comentarios