Líderes de opinión valoran como positivo lo que será la Inspección Técnica Vehicular

Santo Domingo, 7 de marzo del 2023.-Diversos líderes de opinión valoraron como positiva la implementación de la Inspección Técnica Vehicular que próximamente se realizará en la República Dominicana, como una acción determinante para la reducción de muertes por accidentes de tránsito y en beneficio del tránsito con la transformación del parque vehicular.

Durante la presentación de esa iniciativa por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Alianzas Público Privada (DGAPP), comunicadores de distintas plataformas coincidieron en la importancia de esa regulación en el país.

En ese sentido, Danny Alcántara dijo que “quiero felicitar al Intrant y a la DGAPP por esta iniciativa y la verdad es que mi única queja es que no hay que esperar tanto, sino que debimos hacer eso mucho antes, ya que gran parte de los accidentes que ocurren en el país tienen vinculación estrecha con el estado de los vehículos que circulan por las diferentes calles de RD.

Mientras que, Miralba Ruíz, expresó que “me parece extraordinario que comencemos a organizarnos, esa es la parte más difícil porque todo el mundo quiere el orden, pero nadie quiere comenzar, así que la invitación es para todos los sectores, la ciudadanía y la cadena de valor completa del transporte ¡vamos a organizarnos! exclamó, porque el costo social, económico y humano de los accidentes de tránsito en nuestro país, no vale la pena”.

De su lado, la comunicadora Milizen Uribe enfatizó la importancia dada por el Intrant y la DGAPP al someter ese proyecto a las preguntas del escrutinio de los comunicadores y al mismo tiempo valoró la ITV como un proyecto muy viable por ser un tema de vida o muerte por la incidencia de la accidentalidad.

De igual modo, Benjamín Morales, apuntó que “este es un proyecto muy correcto que ya en otros países es común, tener este tipo de control del parque vehicular, que obviamente cuenta con muchos desafíos, sobre todo en lo que tiene que ver con la educación y la reacción popular, pero muy necesario para el orden del país. Es correcto que demos este paso hacia adelante, afirmó Morales.

También, Jesús Nova, expresó que este proyecto viene a traer posibilidades de modernización en la fiscalización y control de los vehículos, pero además para reducir accidentes, teniendo como premisa que toda esta inspección va a traer como consecuencia que todas las personas que tengan un vehículo lo mantengan en buenas condiciones para circular en las calles, para evitar muertes, el costo al Estado y lamentaciones a los familiares

 

Publicar un comentario

0 Comentarios