Presidente de la Fundación Cruz Jiminián aboga para que el Gobierno construya un hospital de salud mental


Santo Domingo.- El doctor Luis Antonio Cruz Camacho, presidente de la Fundación y la Clínica Cruz Jiminián, abogó para que el Gobierno construya el primer hospital de salud mental en República Dominicana. 

El galeno sostuvo que la gente tiene el concepto que la salud mental es para loco, al afirmar que los principales problemas son la ansiedad y la depresión, indicando que la salud en República Dominicana es curativa ,razón que lleva a un colapso a nivel sanitario por lo que trabajan en la prevención de enfermedades. 

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa de televisión “Cabrera en 60 Minutos con Kelvin Faña”, que conduce el periodista Kelvin Ortiz Faña.

Luis Antonio Cruz habló mientras realizaba un operativo médico en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, en el que afirmó la gente no imagina lo difícil que es conseguir una consulta con las especialidades que se trataron estos pacientes. 

En el operativo médico las personas se consultaron y recibieron medicamentos en Medicina Interna, Medicina General, Cardiología, Dermatología,Pediatría, Diabetología, Endocrinología, Neurología, Psicología, y Psiquiatría.

Además de vacunas contra el Tétano, Difteria, Hepatitis B, COVID-19, y cólera. Igualmente charla, de manera que la población de Cabrera tenga en cuenta que no es sólo atenderse sino la prevención. 

Dijo que ante la alerta de Chikungunya, el Ministerio de Salud Pública está concientizando y dando a conocer las medidas de prevención porque es casi imposible que no nos toque al ser un país que diariamente recibe turistas .

Publicar un comentario

0 Comentarios