Senador Cristóbal Castillo solicita al presidente Luis Abinader declarar en “Estado de Emergencia Hato Mayor”, por la fuerte sequía que afecta esta provincia ganadera


Por Irentoni Vega

“Los animales están muriendo por falta de agua, pastos y los incendios forestales” aseguró el legislador Castillo 

HATO MAYOR. – El senador de la República por la provincia de Hato Mayor el Dr. Cristóbal Venerado Castillo Liriano, solicitó al presidente de la República Luis Abinader Corona, declarar en Estado de Emergencia la provincia de Hato Mayor, debido a la fuerte sequía que está afectando a la ciudad esteña.

El legislador preocupado por los grandes daños y pérdidas que está sufriendo el sector ganadero o pecuario, donde han muerto cientos de animales como: vacas, caballos, chivos, cerdos, entre otros animales, por la falta de agua y alimentos. 

El Dr. Castillo sugiere al primer mandatario suplir al sector ganadero con pacas, gallinaza, caña, alimentos, melaza, sales minerales, camiones cisterna, camiones para hacer pozos, entre otras ayudas a los fines de palear de manera inmediata los efectos negativos que está causando dicha sequía al sector ganadero de la provincia Hato Mayor.

Además, el senador por el partido de gobierno pidió a Luis Abinader instruir a los organismos correspondientes, para que el Cuerpo de Bomberos de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar sean dotados de los equipos necesarios, para que así, puedan dar respuesta inmediata a los incendios forestales que están acabando con los pocos pastos que quedan en la zona ganadera.

Publicar un comentario

0 Comentarios