CEO confirma formalizarán alianza opositora para sacar al PRM del poder


Santo  Domingo. Dirigentes de diferentes partidos han expresado que formalizarán una alianza de oposición encabezada por las principales organizaciones políticas, a través de la Coordinadora Electoral Opositora (CEO) que dirige el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba.

Legisladores y líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), especialmente el expresidente Leonel Fernández, han reconocido los esfuerzos realizados por la CEO, para impedir la reelección del presidente Luis Abinader y que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) continúe gobernando en el 2024.

En ese sentido, el comité gestor de la CEO declaró públicamente lo siguiente:

1) RESOLUCIONES

I. La Coordinadora Electoral Opositora saluda, ratifica y refrenda las declaraciones del Dr. Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo, quien ha reconocido públicamente los esfuerzos de este equipo que coordina José Francisco Peña Guaba, con el propósito de construir las coincidencias de la oposición para fines de alianza en el nivel uninominal de Senadores, Alcaldes y Directores Distritales.

II. Igualmente, la CEO, saluda y reconoce el esfuerzo de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana que ha recogido más de 600 firmas de miembros de su Comité Central que manifiestan su deseo de participar en alianza para el nivel uninominal de cara a las elecciones del 2024.

III. Hacemos constar ante la opinión pública que esta iniciativa que se lleva a cabo actualmente para construir una alianza electoral opositora es solo para el nivel de Senadores, Alcaldes y Directores de Distritos Municipales.

2. COMITÉ GESTOR

La Coordinadora Electoral Opositora es dirigida por un comité gestor integrado por dirigentes políticos de los partidos de oposición, profesionales y expertos en materia electoral, negociación, comunicación política y campañas electorales.

Publicar un comentario

0 Comentarios