Los Girasoles marchan por falta de agua; los apagones y otras demandas


Santo Domingo, RD.-Organizaciones Comunitarias y el Comité pro desarrollo de Los Girasoles y Zonas Aledañas (COGEDIZO), marcharon la mañana de este martes, 20 de junio de 2023, en protesta por la falta de agua, los apagones eléctricos en hora de la noche, el deterioro de sus calles y otras necesidades.

La jornada de protesta pacífica, es realizada tras el incumplimiento e incapacidad, según ellos, de las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de no suministrar agua potable por las redes de tuberías de esa comunidad.

En todo el trayecto los manifestantes acusaron a las autoridades de la CAASD, de incapaces al no suministrar agua potable por las redes de tuberías.

“No aguantamos más esta situación; somos una comunidad laboriosa y trabajadora, por ellos estamos hoy marchando pacíficamente, en orden y disciplinado, pero lleno de indicación al ver la incapacidad de las autoridades para suministrar el preciado y vital líquido”, precisó José Abreu, coordinador del movimiento comunitario.

De su lado, Teófila Dilones, Presidenta de la Junta de Vecinos de los Girasoles I, llamó al Presidente Abinader, a venir en auxilio de esta comunidad, ya que según ella todos los servicios sociales han colapsado en los últimos meses, y citó como ejemplo la tanda de apagones, en hora de la noche, la alta facturación eléctrica y lo corte indiscriminado por parte de EDESUR dominicana.

De su lado Olivos  Ramírez, Presidente de la Junta de Vecinos de los Palmares, dijo que a pesar de que en el país tenemos cuatro semanas lloviendo los representantes de la institución Estatal alegan que las presas aún mantienen bajo niveles de agua, acusó a las autoridades de incumplir la promesa de construir dos pozos, anunciado en una reunión realizada con los comunitarios en el salón de evento de la funeraria comunitaria de los Girasoles, el viernes 19, del pasado mes de mayo de 2023.

En la jornada el profesor Leo Gómez, reclamó la construcción y reconstrucción de un complejo deportivo, terminación de la cancha de baloncesto, la cual llevan más de 20 años esperando, un parque de recreación en los (Girasoles Centro), reparación de aceras, contenes y asfaltados de sus calles.

Máximo Flete Tejada, dijo que llevan más de 20 años solicitando a los diferentes Gobierno la construcción de un puente para la interconexión de Palma Linda y Palma Real, “Tenemos dos Viga H, donada por el ayuntamiento del Distrito Nacional, en el año 1998”, expresó Tejada.

Los manifestantes marcharon de manera pacífica, portando pancarta, Bandera Nacional, pañuelo y otras prendas de color negro, vociferando “Donde está el agua; cuatro semana lloviendo y el agua donde esta”, queremos agua por tubería y otras concinas. La actividad fue escoltada en todo momento por un contingente de la Policía Nacional.

El señor Valentin Almonte, reclamó al Director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el aumento del personal, equipamiento y vehículos para el destacamento de esa institución en los Girasoles. 



Publicar un comentario

0 Comentarios