Miguel Vargas advierte sobre peligro de censura y violación a libertad de prensa


Juramenta a cuatro importantes dirigentes y candidatos que retornan al PRD.

Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, llamó la atención sobre las denuncias de diversos sectores nacionales que alertan sobre el deterioro de la libertad de expresión en el país a consecuencia de presiones del oficialismo.

“Advertimos que, en medio del agravamiento de la situación de carencia y deterioro de los servicios públicos que sufre el pueblo dominicano, se presenta ahora un peligroso e inaceptable proceso de censura y violación a la libertad de prensa y de expresión”, dijo Vargas.

El candidato presidencial perredeísta agregó que “cada día surgen denuncias sobre la intolerancia oficial ante las críticas y cuestionamientos que se hacen al gobierno, con acciones del entorno oficial dirigidas a provocar la autocensura o sacar de los medios a voces consideradas disidentes”.

“El PRD, reconocido por haber devuelto al país las libertades públicas a partir de 1978, reivindica su historia y condena que afloren estas conductas antidemocráticas, y, de modo alguno, puede ser indiferente ante esta situación”, prosiguió

“En consecuencia, rechazamos esta actitud y esta acción de represión por parte del gobierno, que pone en peligro las libertades alcanzadas. Es inaceptable que la democracia y la libertad se vean malogradas también por el retroceso que caracteriza a esta administración”, puntualizó el líder perredeísta.

Miguel Vargas se expresó en estos términos al ser cuestionado sobre el tema durante la juramentación, este jueves, de varios aspirantes a cargos electivos, quienes se reintegraron al PRD tras regresar desde el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se trata de los candidatos a diputados: Ángela María Rivera, por la provincia La Altagracia; Guarionex Reyes, por Valverde, y Abigail Soto, por Peravia, así como de Gregorio Almonte (Yoyo), quien aspira a la Alcaldía de Montecristi.

Al juramentarlos en el PRD, Vargas reiteró que “el buen hijo a su casa vuelve”.

“Bienvenidos a esta, que fue y será siempre, su casa. Continuamos con la ‘Operación Retorno’”, expresó.

Junto a Vargas Maldonado participaron miembros de la Dirección Nacional del PRD, destacándose: Peggy Cabral, Ramón Arnaldo Pimentel, Luis Ernesto Camilo, Janet Camilo, Héctor Guzmán, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios