SISALRIL y ACIS suscriben acuerdo de cooperación para impulsar temas de salud y seguridad laboral


Julio 14, 2023, Santo Domingo, D.N.- Enfocados en establecer un marco general de cooperación, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), firmaron un acuerdo que permitirá identificar necesidades de formación y capacitación en temas de salud y seguridad laboral para los trabajadores del sector comercial e industrial de la región del Cibao.

Esta firma también facilitará la transmisión de información entre ambas instituciones para apoyar la confección y el desarrollo eficaz de jornadas de orientación sobre el sistema de aseguramiento de los riesgos laborales, con enfoque en la promoción de entornos de trabajo seguros y saludables. 

“Para nosotros es un logro como institución y un símbolo de compromiso de la SISALRIL iniciar este espacio para generar sinergias necesarias que permitan potencializar el conocimiento de temas de Seguridad Social en toda la región del Cibao; un reto que asumimos con la intención a fortalecer el sistema en beneficio de la colectividad”, expresó el Dr. Jesús Feris Iglesias, superintendente de la SISALRIL.

De su parte ACIS se comprometió a ayudar a fomentar una cultura de responsabilidad social empresarial en el sector comercial e industrial de la zona, que incluya el compromiso de las empresas con la protección de la salud y el bienestar de sus trabajadores.

Asimismo el presidente de ACIS, Agradecemos a la SISALRIL por el interés mostrado en la firma de este acuerdo, el cual sitúa al Cibao mas cera de los procesos, a fines de que la región pueda tener una respuesta presta enmarcada en la burocracia cero amparada por el presidente Luis Abinader.

En cambio, la SISALRIL se garantizó a acompañar a la ACIS en la creación de una oferta académica que forme técnicos medios en la prevención de riesgos laborales, que fortalezcan los sistemas de gestión de seguridad y salud en los lugares de trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. De igual manera a auxiliar con personal técnico que atienda a las especializaciones requeridas.

Conjuntamente ambas instituciones también se comprometieron a establecer canales de comunicación y coordinación para la identificación, resolución y prevención de situaciones de riesgo laboral en el sector industrial y a desarrollar un sistema de vigilancia sobre la accidentabilidad y siniestralidad de la región para la toma de decisiones oportunas en materia preventiva, que de cavidad a desarrollar investigaciones y estudios sobre las condiciones de trabajo y la regularidad con la que se registran accidentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios