ETED activa medidas preventivas y de mitigación ante paso de tormenta Franklin


SANTO DOMINGO.- Luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitieran la alerta por paso de la tormenta tropical Franklin por el territorio dominicano, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó este martes que puso en marcha la fase de preparación y mitigación contempladas en su plan de contingencia ante la temporada ciclónica.

De acuerdo a un comunicado de la institución, el plan tiene la finalidad de velar por la estabilidad en el servicio y mantener en condiciones todas las infraestructuras eléctricas. Además, preservar y salvaguardar la vida de los ciudadanos en zonas vulnerables y alrededor del país.

El administrador general de la ETED, ingeniero Martín Robles Morillo, explicó que la empresa viene realizando trabajos preventivos y, que ante esta alerta ha planificado con las diferentes direcciones el plan de emergencia que se implementará ante el riesgo de la tormenta Franklin y otras venideras.

En ese sentido y como parte de las acciones estipuladas dentro de este Plan, el comité de emergencia (CEETED), encabezado por el administrador general, se reunió para tomar las medidas de prevención necesarias, que van desde la ejecución de un programa de inspección de las condiciones de todas las instalaciones de la empresa para minimizar los daños que se pudieran derivar de los efectos de las precipitaciones; evaluación, limpieza de canaletas y desagües de todas las subestaciones, mantenimiento a barras, levantamiento de los caminos de accesos a las principales instalaciones del Sistema de Transmisión Nacional (STN) y poda de árboles.

Robles Morillo informó que también se conformaron brigadas que apoyarán al restablecimiento del servicio en el menor tiempo ante posibles adversidades que puedan ocurrir.

Indicó que la ETED contempla cada año la división de las instalaciones de la empresa en 26 centros de trabajo y 11 centros de acopio, que cuentan con el personal, materiales, herramientas y equipamientos para actuar independientemente en caso de que queden zonas aisladas de responsabilidad del personal, por roturas de puentes o por obstrucción de las vías de acceso.

En ese sentido, y para asegurar la calidad de la respuesta, el Centro de Control de Energía de la ETED (CCE), cuya función principal es la operación en tiempo real del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), es quien se encarga cada año de mantener informado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre las condiciones de las líneas de transmisión del país, en caso de riesgo.

Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión estable, eficiente y de calidad que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, acorde a los mandatos del Gobierno.

Sobre ETED 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

PUBLICIDAD 






















Publicar un comentario

0 Comentarios